True Detective

Final de True Detective ¿qué os ha parecido?

True-Detective-Title-Sequence-Image

ENTRADA CON SPOILERS!!!!!!!

A la espera de saber que va a pasar con la más que posible segunda temporada de True Detective, tenemos que quedarnos con la que ha sido «season finale» de la primera aunque de hecho podemos hablar de un final completo,  sabiendo que la trama y personajes de la próxima entrega cambiarán por completo.

HBO ha sabido como hacer que su nueva serie se haya convertido con esta primera entrega en una de esas ficciones que vas a nombrar de por vida en las reuniones de amigos o familiares en las que alguien te pida que le recomiendes una serie. No sólo es absolutamente maravillosa, sino que además te absorbe por completo,te hace pensar, te cambia los esquemas y eso que sólo consta de 8 episodios.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Al margen de lo mucho que se está hablando de ella y de cómo la serie ha sabido como revolucionar el género de los procedimentales (no nos engañemos, más allá de su simbología y de su grandioso argumento, su base es la de una serie policial a la que han sabido como sumarle capas a cada cuál más maravillosa), True Detective se ha despedido con un episodio «Form and Void», del que podemos decir que ha sido «perfecto».

Perfecto en el sentido de que se ha hecho justicia, que el «monstruo» con orejas verdes ha sido atrapado y que Rust Y Marty han acabado vivos y sin que ninguno de los dos fuera en realidad » uno de los malos» (la verdad esto se agradece ya que el recurso «sorpresa» de que hubieran formado parte alguno de los dos de esta red de pedófilos-religiosos-monstruos, me hubiera decepcionado bastante).

Tanto el personaje de Matthew McConaughey (le van dar un Emmy seguro), como el de Woody Harrelson son dos hombres de ley, con sus buenos y malos momentos, y no digo que sean perfectos pero creo que el hecho de unirse por el mismo fin común les sirve de redención y en definitiva para que en su despedida nos quede la sensación de que a pesar de todo, sí que fueron y son amigos.

140309-ep08-rust-vhs-tape-1024

En el episodio hemos visto como se ha desarrollado la búsqueda y captura de Errol Childress, el hombre al que vimos en su cortadora de césped en el anterior episodio. El hombre de las cicatrices del que se decía que era un gigante aunque en realidad no lo es para nada y al que Rust y Marty localizan tras investigar al respecto de una casa que se pintó de verde junto a la escena del crímen. Tras averiguar el nombre de los que formaron parte de la cuadrilla de pintura,  los detectives dan con el sospechoso del que descubren no sólo su «mundo de horror» sino que además encuentran a Billy Childress, padre de Errol, muerto en una cama.

La pelea entre Rust y Errol (y a la que finalmente se suma Marty) es el gran momento del episodio, y en el que parece que Cohle está a punto de perecer antes de que Marty le ayude y quede también herido. Finalmente es Rust quién acaba con Errol, él finiquita la pesadilla.

TD1.8

En los momentos finales del capítulo vemos como Rust y Marty se encuentran en el hospital, y aunque la policia no ha podido realcionaro al gobernador Tuttle con lo sucedido, da la sensación de que en el fondo para estos dos detectives se ha hecho al fin justicia.

Por primera vez no vemos a Rust tan pesimista como de costumbre y como no, lo mejor de todo es cuando se despide de Marty diciendo eso de «Si me preguntas, la luz está ganando», dejándonos con la sensación de que quizás al fin ha encontrado la redención que tanto necesitaba.

Sin lugar a dudas una «season finale» intensa y apasionante ¿qué os ha parecido a vosotros?

También te puede interesar

9 Comentarios

  1. nahuel dice:

    hermoso final. uno esperaba lo de siempre en este tipo de serie oscura, la muerte de uno o de ambos detectives. pero es un final optimista que me llevó al borde de las lágrimas. hermoso

  2. Cristina dice:

    Me encantó el final, ya que no es un final de cuento, y aunque esperaba que alguien muriera, tiene una esperanza.
    No me gustó que la red de corrupción quede intacta, pero…. así es la vida

  3. Teresa Mendoza dice:

    Decepcionante final, muy simple para todos los frentes que abrieron. Serie con bonito empaque, pero de escasa profundidad

  4. Toni dice:

    Lo de relacionar de golpe las orejas verdes con la pintura de la casa del 95 bastante de traca…..la peleita final mil veces vista…las recuperaciones de hachazos y rajadas de estudio medico, si algo me pasa que me lleven a lafayette hospital.

  5. ErChEmA dice:

    Final con sabor agridulce, para una serie apoteósica…

  6. CineParaIdiotas dice:

    La gente con los finales es la hostia… Opino que el padre de Cohle debería haber aparecido y ser el pederasta, así dando una explicación coherente a porque su hijo esta tan echo polvo, además me ha faltado un poco del humo negro de Lost. Final perfecto

  7. mr.comic dice:

    Pues a mí me ha encantado. Seamos sinceros, la pelea final, el caso en sí no era el eje de esta serie. Era sólo el marco que envuelve a los personajes. La última escena es un claro reflejo

    Final perfecto para una temporada perfecta.

  8. pili dice:

    En este capitulo me pareció soberbio la puñalada que recibio Rusb , este hombre es para emmy fijo.La escena de la silla de ruedas ,se me saltaron las lagrimas más que a él.Si es el comienzo de una gran amistad,se lo parecen sobre todo Cohle que perdio a su hija,y desde entonces es un desgraciado. Saben me gstaria que hicieran una peli con estos personajes .

  9. David dice:

    Un final que hace que todos estemos itentando buscar explciaciones para acabar de atar los cabos sueltos. Muy buena serie! Ayer precisamente yo también le dediqué un post en mi blog. Os lo dejo por si tenéis curiosidad 😉

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/03/louisiana-detectives-club.html

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba