Noticias

Viola Davis será la protagonista de una tv movie de HBO sobre Harriet Tubman

violadavis

Viola Davis, actriz que ya se encuentra preparando la que será segunda temporada de How to get away with murder en ABC, va a ser además la protagonista de una nueva película para HBO y en la que se narrará la historia de Harriet Tubman, mujer  luchadora por la libertad de los afroamericanos durante la Guerra Civil estadounidense.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Kirk Ellis, como guionista, así como los productores Doug Ellis y Steven Spielberg (a través de Amblin TV) forman el equipo de esta nueva tv movie, sin título, por el momento y que se basa en la biografía Bound For The Promised Land de la historiadora Kate Clifford Larson.

La película, actualmente en desarrollo, cuenta la historia de la heroína americana Tubman a la que dará vida Davis. Nacida esclava, escapó y, a través de una red intrínsica de fuga con rutas secretas y lugares conocidos como el ferrocarril subterráneo, hizo posible que de más de 300 esclavos consiguieran la libertad en el Norte y más tarde luchó con la Unión durante la Guerra Civil.

Cliff Dorfman, que había opcionado el libro, fue escritor en la comedia de HBO Entourage, creada y producida por Ellis, que tiene un acuerdo con la cadena de cable. De este modo, todos los responsables de este nuevo film tienen lazos con HBO, ya que Ellis escribió la miniserie ganadora del Emmy, John Adams, mientras que Amblin TV (entonces DreamWorks TV) estuvo detrás de las miniseries históricas, también premiadas en los Emmy, Band Of Brothers y The Pacific, así como de la próxima película All The Way, dirigida por Jay Roach y protagonizada por Bryan Cranston.

La historia del ferrocarril subterráneo parece ser motivo de inspiración para la ficción televisiva actual. No olvidemos que WGN America tiene ahora en desarrollo, Underground, para la que ha hecho encargo de diez episodios y que será una serie con Christopher Meloni y Jurnee Smollett-Bell, entre otros, que narrará la historia de un grupo de esclavos que escapan a través del ferrocarril, una trama similar a la de Freedom Run, otro drama inspirado por esta época que prepara NBC, y que produce el cantante Stevie Wonder.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba