Noticias

David Milch, creador de Deadwood, revela que tiene Alzheimer

El autor intelectual de Deadwood, David Milch, ha revelado que le han diagnosticado la enfermedad de Alzheimer.

«Como mejor lo entiendo, lo que es mínimo, tengo un deterioro en la organización de mi cerebro«, ha explicado Milch a Vulture. «Y es progresivo. Y en cierto modo desalentador. En más de algunas formas, en todas las formas en que puedo pensar «.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Milch dice que notó los síntomas de la enfermedad degenerativa por primera vez hace cinco años, cuando su memoria se volvió cada vez más imperfecta y su genio se encendía con más frecuencia de lo normal. Los médicos le dieron la noticia el año pasado después tras realizarse una exploración cerebral. El elenco y el equipo de su Western para HBO, que terminará con una película de estreno que se estrenará el 31 de mayo, al parecer están al tanto de la condición de Milch.

En una declaración oficial de HBO a Deadline, la cadena ha declarado: «Valoramos nuestra relación con David Milch, un miembro querido y antiguo de la familia de HBO. Honramos la privacidad de David y lo acompañamos en todos los aspectos mientras enfrenta este desafío «.

La entrevista con Milch continúa diciendo como naturalmente, el diagnóstico es emocional para él y dice que cree que su propio padre también tenía Alzheimer.

«Eso fue hace un tiempo, y el diagnóstico no era tan sofisticado o específico, pero en retrospectiva, mostró todos los síntomas de la enfermedad», dijo Milch. También recuerda el deterioro de su mentor en Yale, Robert Penn Warren. «No estaba bien hacia el final de su vida», dijo. “Cada día se encontraba con sutiles diferencias en su condición. Pero había una dignidad inquebrantable en la forma en que se comportaba y una valentía y amabilidad «.

Milch escribió el avivamiento de dos horas que centra su trama 10 años después de los eventos de la temporada 3, que concluyeron en 2006. «Las rivalidades anteriores se reavivan, las alianzas se prueban y las viejas heridas se vuelven a abrir, ya que se deja a todos los cambios inevitables que la modernidad y el tiempo han provocado«. según la sinopsis oficial.

El prolífico trabajo de televisión de Milchincluye algunas de las series más aclamadas por la crítica: además de crear Deadwood, co-creó NYPD Blue y trabajó en L.A. Law y Hill Street Blues, entre otros dramas. Milch dice que continuará escribiendo, aunque no ofreció detalles sobre proyectos futuros.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba