Arrow

Arrow estrena su tercera temporada dejándonos con la boca abierta

ARROW-PREMIERE

Ayer noche fue la noche de American Horror Story : Freak Show y si bien el arranque de la nueva temporada de la serie de terror fue espectacular (con una Sarah Paulson a la que habría que dedicarle todo un artículo), no podemos olvidarnos que además la cadena The CW estrenaba la tercera temporada de Arrow y en cuyo arranque se pudo ver una sorpresa que a más de uno habrá dejado en «shock».

SPOILERS A PARTIR DE AQUI!!!!

La nueva temporada de Arrow comenzó como las anteriores, con su oscuridad y acción habitual, pero además guardándose una muerte sorpresa que nadie esperaba y que de hecho ninguno de los responsables de la serie había querido avanzar.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En el final de la segunda temporada vimos como el personaje de Sara (Caity Lotz) dejaba Starling City, pero volvió en este primer episodio y sorprendentemente tras reunirse con su hermana Laurel (Katie Cassidy), murió a causa de tres flechas que le dispara un hombre desconocido.

La serie ya había contado previamente con muertes inesperadas como la de Tommy (Colin Donnell), el mejor amigo de Oliver, o la de la matriarca de los Queen Moira (Susanna Thompson), pero lo cierto es que ver morir a Sara (por segunda vez) ha sido del todo impactante.

«Tuvimos esta idea de comenzar el año de una manera en el que normalmente termirnaríamos la temporada «, explica el productor ejecutivo Marc Guggenheim . «Cada vez que matamos a un personaje en la serie siempre es muy duro. No estamos en Juego de Tronos, no Sons of Anarchy. Es muy, muy, muy difícil. Al igual que con la muerte de Tommy y al igual que con la muerte de Moira, las implicaciones de la historia de este desarrollo van a ser de largo alcance para la serie y afectaránn a todos los personajes «.

Al margen de que la muerte de Sara ofrezca interés por saber ahora como se resuelve el misterio de quién la mató, parece que la personaje responsable tendrá mucho que ver con uno de los grandes ejes argumentales en los que se va a basar la temporada «Vamos a recurrir a un sospechoso del asesinato», dice Guggenheim, y aunque no da pistas al respecto muchos fans creen que no será otro que el villano Ra al Ghul (Matt Nable) ya que este como líder de la Liga de Asesinos podría haber castigado a Sara con por la muerte por haberle dejado sin su permiso una vez más. Pero tenemos que añadir que Ra no será el único personaje hábil con el arco y la flecha que vamos a ver en esta temporada.

Por otro lado, los fans no hemos visto todo sobre Sara todavía. De hecho, el personaje aparecerá todavía en el segundo episodio, llamado además «Sara» y que según Guggenheim es el «episodio más desgarrador emocionalmente.» La muerte de Sara «afecta a todos los personajes de la serie,» dice. «Es una especie de dolor brutal. Ahí está la cuestión de qué se debe hacer con el cuerpo de Sara? Ahí está la cuestión de como lo cuentan ¿Van a decirle a Lance [Paul Blackthorne], por ejemplo, que su hija murió por segunda vez? Hay repercusiones emocionales para todos, pero definitivamente hay repercusiones para Oliver y Felicity [Emily Bett Rickards], y tiene repercusiones en Felicity y Ray Palmer [Brandon Routh]. «Es interesante notar que los productores eligieron el título» Sara «, porque tiene un doble significado.

Los productores también no descartan futuras apariciones de Sara. «Una de las partes bonitas de la serie es que hacemos flashbacks», dice Guggenheim. «Todavía queremos contar la historia de lo que ocurrió cuando Sara llegó a las costas de Lian Yu, cómo conoció a Nisa [Katrina Law] y cómo ella se unió a la Liga de Asesinos. Todavía hay un montón de historia que está por contarse con Sara «.

Por supuesto, Laurel estará entre los más afectoados por la muerte de Sara, y a la que le costará saber la verdad sobre su hermana sólo para perderla de nuevo. «[El episodio dos], se centra mucho en Laurel», dice Guggenheim. «La muerte de Sara probablemente acercará más a Oliver y Laurel. Eso no quiere decir que no son momentos significativos de conflicto entre ellos también. Hay una escena en el episodio dos dónde no se soportan. También hay una escena en el episodio dos, donde están más cerca que nunca. Todo está en el mismo episodio y no se siente esquizofrénico. Cada momento se siente justificado debido a la montaña rusa emocional en la que están estas personas».

Por otro lado, y a pesar de todo, se puede decir que la muerte de este personaje traerá dos cosas positivas, ya que Diggle (David Ramsey)  que había renunicado a seguir en el Equipo de Arrow después del nacimiento de su hija, volverá a sumarse a sus filas. «Las circunstancias de la muerte de Sara cambian un montón de cosas», apunta Guggenheim. También, Nisa volverá a llenar el vacío dejado por Sara. «Obviamente, la única razón para traer de vuelta a Nisa es enterarse de que Sara está muerta y esto va a ser un gran problema», dice. «Con la muerte de Sara, Nisa se ​​convierte en más importante», y por lo visto será uno de los personajes femeninos más fuertes de la temporada.

ew

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba