Legends

Estreno de Legends ¿qué os ha parecido?

LEGENDS

ENTRADA CON SPOILERS!!!!

TNT estrenó ayer  miércoles 13 de Agosto Legends, nueva serie protagonizada por Sean Bean (Juego de Tronos) que parecía ser uno de los estrenos más interesantes para este verano,pero que perfectamente puede acabar convirtiéndose en toda una decepción.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Sean Bean es un buen actor, o al menos hasta la fecha siempre lo ha demostrado. En Legends da vida a Martin Odum, un hombre divorciado y con un hijo que además es un agente capaz de llevar a cabo todo tipo de misiones debido a su capacidad para cambiar de identidad. Al comienzo le vemos en una misión en la que lleva meses metido pero que se trunca de repente debido a un intervención de otros agentes especiales lo que hace que podamos conocer entonces como es nuestro protagonista en su vida familiar. Su hijo le adora mientras que su «ex» parece cansada de la vida que Martin lleva.

Lo cierto es que no debe ser fácil interpretar a un personaje como este, el cuál tiene una vida personal bastante solitaria y una profesional llena de matices, y aunque Bean se esfuerza en interpretar a dos personajes en uno solo,  da la sensación de que  a medida que avanza el episodio, y que le vemos en esa otra personalidad (la «legend»),  nos damos cuenta de que parece estar haciendo una caricatura de otros personaje ya vistos en otras serie. En uno de los momentos del principio en el que le vemos como Lincoln Dittman, un hombre de mediana edad un poco tartamudo,  parece que en realidad está haciendo una mala imitación del Walter White que conocimos en la primera temporada de Breaking Bad.

Legends 06

Dejando de lado esta pequeña decepción, aunque la verdad es que Bean vuelve a demostrar que es un mejor actor de lo que muchos piensan, podría decir que Legends es un drama relativamente sólido en el que nuestro protagonista se da cuenta de que en realidad no sabe ni quien es él mismo. No sé si es por culpa de algunas situaciones, o por como se resuelven algunas de ellas, como cuando Martin está hablando de la «leyenda» que es Lincoln y de repente sin darse cuenta cambia de acento.

De todos modos sí que tenemos momentos destacables y que provoca el querer ver más. Por un lado la relación que tiene Martin con su ex mujer a la que da vida Amber Valletta, por otro la que tiene con Ali Larter que da vida a una de sus compañeras de trabajo con la que además tuvo una noche de romance (algo que él parece querer repetir mientras que ella desea poder olvidar). Y en medio de todo tenemos la presencia de ese extraño que hace que Martin se plantee si él mismo no será una «leyenda», es decir, una personalidad inventada. Un personaje misterioso y que provoca el que me pregunte si no era otro ex agente o algo así que descubrió que tampoco era quien creía ser… (esto es solo interpretación mía).

legends-tina-majorino-slice

Por otro lado, el piloto cuenta además con momentos de acción (no es para menos teniendo en cuenta que Howard Gordon que ha sido responsable de series como 24 o Homeland, desarrolla ahora Legends) como cuando vemos el trabajo de Martin en algunas de sus misiones, y que son escenas que combinan con otras en las que Martin se muestra como un hombre que está a punto de cuestionarse todo y a todos los que le rodean. Es ahí donde Legends tiene su punto más interesante gracias a que Bean si que imprime convicción cuando se muestra vulnerable y que cuenta con un reparto, formado por Larter, Morris Chestnut, Tina Majorino, y Steve Harris, que como secundarios convencen bastante.

Legends no es ni de lejos la serie que esperaba poder ver (para mi gusto le falta cierta profundidad), pero tiene un episodio piloto efectivo en algunos momentos y también aburrido en otros. Espero que se descante por lo primero y que se acabe convirtiendo en una agradable sorpresa.

Y vosotros habéis visto el piloto de Legends ¿qué os ha parecido?

También te puede interesar

1 Comentario

  1. jose antonio dice:

    la gente como yo suele esperar a verlas en castellano…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba