Critica

El estreno de El Príncipe, ¿qué os ha parecido?

Alex-Gonzalez-Hiba-Abouk-y-Jose-Coronado-protagonistas-de-El-Principe-537x302-custom

Telecinco estrenó ayer noche El Príncipe, su gran apuesta de ficción para esta temporada y que tras mucha promoción, un preestreno en cine y el que su primer episodio se pudiera ver en todos los canales de Mediaset, ha tenido como resultado el que pudiera gozar de un gran dato de audiencia.

La serie protagonizada por Álex González y Jose Coronado entre otros, logró liderar con un 21,9% de share y casi 4,5 millones de espectadores (4.463.000) alcanzando además los 5,6 millones gracias a su emisión multicanal. Dato que hacía tiempo que la cadena de Fuencarral no lograba para sus estrenos de ficción pero que imagino que conseguirá mantener, aunque baje un poco, en semanas sucesivas y a tenor de la trama que ya conocimos ayer noche.

El príncipe es una serie policial en toda regla, y aunque este género ya se ha tocado en anteriores ocasiones en la ficción española, vemos ahora como han querido llevar la historia de un agente del CNI infiltrado (Álex González) hasta Ceuta y hasta un barrio en el que los conflictos, enfrentamientos, robos, tráfico y disparos están a la órden del día.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie arranca con una escena en la que tres policias lanzan el cadáver de un joven desaparecido al que busca su hermana y familia. Un buen modo de comenzar para integrarse en la trama de los personajes aunque tan promocionado que la escena en sí ya había perdido su propio impacto (Telecinco y su manía de promocionarlo todo hasta la extenuación) mientras se veía.

Jose-Coronado-interpreta-a-Fran-un-veterano-policia-en-El-Principe-541x304-custom

La desaparición de este jóven es tan solo el punto de partida para una serie en la que tenemos a policias corruptos, como Fran al que da vida Jose Coronado (que vuelve a la televisión con un papel en el que convence),  policias infiltrados, como Javier Morey interpretado por Álex González el cuál promete muchas carreras, persecuciones, momentos sin camiseta y lo más destacable, su historia de amor con Fátima (Hiba Abouk), la joven musulmana que busca a su hermano desesperadamente.

Alex-Gonzalez-y-Hiba-Abouk-protagonistas-de-El-Principe-527x297-custom

En el otro extremos  encontramos a Faruk personaje encarnado por el guapo Rubén Cortázar y aunque ayer no tuvo demasiado protagonismo que digamos, emerge como el antagonista no solo de Morey sino también de cualquiera que se cruce en su camino. Ojalá esta trama se desarrolle algo más y podamos ver si realmente Cortázar convence un poco más como «malo» de la función.

La serie tiene puntos a su favor, como el hecho de rodarse en Ceuta y de contar con un argumento que está bien hilado, aunque tiene momentos quizás demasiado «estirados», como la trama familiar del personaje de Fran, o que el reparto en sí no destaque como debería.

Ruben-Corta-interpreta-a-Faruk-en-El-Principe-557x313-custom

De momento Telecinco ha acertado al contar con una apuesta más arriesgada que la media de series que suele facturar y veremos si mantiene realmente la expectación como ha hecho estos últimos días y antes de su estreno. ¿y a vosotros? ¿qué os ha parecido el estreno de El príncipe?

 

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Joaquin dice:

    Más de los mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba