The Walking Dead

Frank Darabont demanda a AMC por los beneficios de The Walking Dead

the-walking-dead-creator-frank-darabont-sues-amc-over-show-profits

Tras su asociación que resultó la exitosa serie The Walking Dead, Frank Darabont y AMC no parece que vayan a llevarse bien nunca más. El antiguo showrunner de la serie de terror ha emprendido acciones legales contra la cadena, alegando que se le adeudan » decenas de millones de dólares de beneficios » de la serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En la demanda presentada el martes 17 de diciembre en la corte estatal de Nueva York, Darabont acusa al canal de cable de incumplimiento de contrato. Se dio a entender, además, que su abrupta salida en julio de 2011 fue causada en parte por una disputa sobre la participación de las ganancias de Darabont , que ha estado en curso desde febrero del mismo año .

El abogado de Darabont Dale Kinsella dijo a The Hollywood Reporter, » la conducta de AMC hacia Frank hasta la fecha ha sido poco menos atroz. Lamentablemente, los fans de The Walking Dead han sufrido también por ser privados de su talento creativo. «

Darabont , quien desarrolló la serie de televisión basada en los cómics de Robert Kirkman, afirma que él y sus agentes en CAA nunca han recibido un dólar por su participación en los beneficios prometidos en la exitosa serie. Según la demanda, a partir de septiembre 2012 AMC afirmó que la serie tenía un déficit de 49 millones de dólares.

«Debido a la fórmula indignante e impropia de AMC, las ganancias en las que participan [ Darabont y CAA ] siempre pueden estar en déficit no importa cuán larga y exitosa sera la serie» se relata en parte de la demanda.

Además se alega que  AMC » despidió a Darabont sin causa poco antes de emitir la temporada 2 precisamente para eludir su obligación contractual de pagarle a  él un aumentó de las ganancias (que corresponde plenamente a la conclusión de la temporada 2 ) y para eludir su obligación de negociar para contratarlo como showrunner para la temporada 3 «.

Aceshowbiz

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba