Castle

Cinco libros de series para celebrar el Día de Sant Jordi

Nunca es tarde para regalar libros y de hecho en Cataluña por ejemplo es tradición que cada 23 de Abril se celebre el día de Sant Jordi (San Jorge en castellano), además de ser el día de su patrón. Si celebras este día en el que los «enamorados» se regalan una rosa y un libro y en el que es además el Día Internacional del Libro, o si eres aficionado a la lectura desde Series Adictos queremos recomendaros cinco libros que están relacionados con la ficción televisiva.

The wire. Toda la verdad

Para los que hayan visto la excelente The Wire, este libro del que fuera guionista de algunos de sus episodios, Rafael Alvarez marcará una buenísima guía y análisis sobre lo que dió de sí la «obra maestra» de David Simon y que incluye además un diario de rodaje capítulo a capítulo, ensayos de autores como George Pelecanos y contribuciones de Nick Hornby, además de una introducción de su creador. (su precio ronda los 28 euros).

Juego de tronos. Libro oficial de la serie

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Podrías recomendaros «Canción de hielo y fuego» la saga literaria de George R. Martin en la que se basa la serie Juego de Tronos, pero seguramente ya muchos la estarán leyendo por lo que os recomiendo además que no os perdáis el libro oficial de la serie que ha lanzado HBO.

Un libro que hará las delicias de los millones de fans y seguidores que tiene la serie en todo el mundo. Todo el universo de la serie está recogido en este volumen, que incluye entrevistas a sus creadores y actores, fotografías de la grabación, muestras del diseño de su vestuario, arte conceptual y otros muchos contenidos visuales que harán que el lector se sumerja por completo en el mundo medieval de la serie que ha arrasado en las televisiones de todo el mundo. (Su precio ronda los 21 euros).

The Walking Dead. El libro

Si eres fan de The Walking Dead, y ya conoces los cómics en los que se basa, podemos recomendaros otra publicación que se centra en la ficción televisiva. Un libro de Lorenzo F. Díaz que cuenta con más de 120 fotos a todo color, ademças de narrarr cada víscera y cada gota de sangre de los antecedentes, la producción, el rodaje, los actores, los episodios… (Su precio ronda los 17 euros).

Ola de Calor

En los últimos años, y bajo el nombre de Richard Castle, se han publicado varias novelas policiacas basadas o creadas a partir de las novelas que escribe el protagonista de la serie Castle.

«Ola de calor» es quizás el título más destacado de todas ellas. Publicada en 2010 pero que podemos encontrar todavía y que protagoniza el personaje de la detective Nikki Heat la cuál debe investigar la muerte de un magnate de Nueva York.

Si eres fan de la serie de ABC te encantará este libro, y de hecho  toda la colección (creo que se han publicado cuatro hasta la fecha) ya que es como estar leyendo uno de los episodios de la serie. (Su precio ronda los 8 euros para la edición de bolsillo).

La cúpula

Por último os recomiendo que no os perdáis la lectura de La Cúpula, novela de Stephen King publicada en 2009 y aunque no es una novedad, sí que acaba de ser adaptada por la cadena CBS para la realización de la nueva serie Under the Dome y que se estrena el próximo mes de Junio en Estados Unidos.

La trama, aunque algo densa (tiene más de 1.000 páginas) te atrapa desde el primer momento ya que narra las circunstancias de un apacible pueblo, Chester’s Mills (Maine) que es aislado de manera brusca del mundo exterior por una barrera invisible y semipermeable de origen desconocido (su precio, en edición de bolsillo, no supera los 10 euros).

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba