Cuéntame cómo pasó

Muere Tony Leblanc a los 90 años

Tony Leblanc, uno de los actores más populares del cine español y que además participó en la serie Cuéntame como pasó, dando vida al quiosquero Cervan, ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 90 años.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Tony, uno de sus hijos, ha señalado a Telecinco que están «tristes» por su pérdida, pero también «contentos y satisfechos» por el cariño que su padre ha recibido. «No esperábamos un desenlace tan rápido», pero «afortunadamente hemos tenido tiempo de despedirnos» y él «no ha sufrido nada», ha añadido.

Leblanc, nació en el Museo del Prado de Madrid el 7 de mayo de 1922, donde su padre trabajaba como conserje y tenía la vivienda en el mismo edificio. Él mismo trabajó durante un tiempo en este museo como botones.

En su adolescencia fue aficionado al boxeo, llegando a ser campeón de Castilla de los pesos ligeros «amateur», al tiempo que participaba en el teatro de aficionados. También fue jugador de fútbol del Real Club Deportivo Carabanchel en Tercera División en el que consiguió anotar 23 goles que le valdrían para el reconocimiento de pichichi de Tercera División.

Entre sus papeles más destacados en el cine tenemos títulos como Las chicas de la cruz roja (en 1960, de Rafael J. Salvia), Tres de la Cruz Roja (en 1961, de Fernando Palacios) o Historias de la televisión (en 1964, de José Luis Sáenz de Heredia). Fue ganador del Premio Goya a la Mejor a la mejor interpretación masculina de reparto (1998) por Torrente: El brazo tonto de la ley, además de haber recibido el Goya de honor  en 1994. También se le concedió la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes.

La Academia de Cine ha publicado en  la red social Twitter. «Nuestro recuerdo a este gran actor y nuestro pésame a su familia y compañeros«.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba