Bolsamanía

Un regalo para los adictos a la televisión


¿Quién no se acuerda del anuncio del detergente Colón con el que juega el título de este libro, o de Rodolfo langostino con su famoso “llévame a casa” de Pescanova, o del repetidísimo jingle de Cola-Cao: “yo soy aquel negrito…” Este es un libro de carácter divulgativo en el que podemos encontrar las imágenes y eslóganes de aquellas campañas publicitarias que han quedado registradas en nuestra memoria.

Busque, compare y si encuentra un libro mejor, ¡cómprelo! es una invitación al pasado, a recorrer una serie de anuncios que irremediablemente están ligados a pasajes personales. Por ello podemos decir que no es tan solo un libro de anuncios. Quizás sea algo más íntimo y de los mejores libros sobre publicidad.

Dividido por décadas, cada inicio de capítulo va acompañado de una pequeña introducción sobre la situación socioeconómica de la época y un breve análisis de la situación que atravesaba la publicidad española, para a continuación hacer un repaso de los anuncios más destacados de la década a través de imágenes, ilustraciones, fotografías y eslóganes que seguro todos recordaremos.

“Las muñecas de famosa se dirigen al portal”, “leche, cacao, avellanas y azúcar ¡Nocilla!”, “hola soy Edu, ¡¡Feliz Navidad!!”, “que bien que bien hoy comemos con Isabel” y un sinfín de grandes frases más han formado parte ya no solo de nuestra niñez, si no también de nuestra vida.
Un libro curioso, emotivo e incluso romántico, que recorre la historia de la publicidad española haciendo aflorar a un público muy amplio todos aquellos eslóganes pegadizos y comentadísimas imágenes que forman parte de nuestro imaginario colectivo.

Un recorrido por los anuncios más celebres de la publicidad española. Un recorrido por nuestras vidas.

Escrito por | 21 de diciembre de 2009 | 0 comentarios
Categorias: Bea la fea y Noticias | Etiquetas: , ,
http://www.youtube.com/watch?v=PUZFwE1W9I0 Este es el anuncio de la campaña de Fox Crime además de un pequeño "making
Patrick Dempsey es sin duda uno de los actores más atractivos de la televisión, como
El año pasado muchas (y muchos) dimos gracias a los responsables de la campaña de
Sí, puede resultar paradójico pero al parecer la ABC ha entablado una nueva campaña de
Los fans de Juego de Tronos ya pueden dar por seguro de que hay más

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta