Stargate

Critica de Stargate Universe

El Piloto de Stargate Universe es casi como una película. Con un metraje pesado y dos capítulos juntos, la nueva serie de ciencia ficción recoge lo ya conocido de anteriores series y películas. Ahora le toca el turno a otra nave y otra tripulación y ahí reside la novedad principal.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Al mando del casting tenemos a Robert Carlyle que por nombre no nos suena pero si su interpretación en la brillante Full Monty. Sin duda su personaje es el más inquietante y bien hecho del piloto y parte de la intriga es saber cómo se desenvolverá en la situación.

La historia sin llegar a ser original o brillante, entretiene. No deja de ser otro Star Trek para los no habituados al genero.  Tiene el hándicap de ser solamente para amantes del género (a los que no lo somos nos cuenta entender muchas fases del primer capítulo doble) pero la calidad gráfica y el argumento interesante está ahí, para los que quieran dar una oportunidad a una serie de Ciencia Ficción.

Veredicto: Un buen piloto para probar.

También te puede interesar

79 Comentarios

  1. drienn dice:

    haber,primero,no se parece en nada a star trek,y por favor,no compares stargate con star trek(enserio,soy fan de stargate y no me gusta star trek,pero ofende esa comparación(lo digo sin ánimo de ofender ni nada por el estilo).
    A la serie le falta algo,y es el capitán jack o’neill.Sin embargo,lo suplen con el capitán de la serie y con rush.Es una gran serie,diferente a sus predecesoras,pero una gran serie.

  2. kakashideblas dice:

    Estoy con Drienn, no puedes mezclar Star Trek con Stargate. Es ocmo el agua y el aceite. De hecho, por si no lo sabes, existen 2 grupos: los gaters y los trekis, por lo que me sumo a la solicitud de no mezclar. El género, sí, es el mismo, pero también podrías haberlo comparado con Battlestar Galáctica. En fin, yo soy fiel a Stargate, y tengo en mi haber las 10 temporadas de Stargate y las de Stargate Atlantis y puedo decir una cosa, hasta que no salgan malos en esta serie no le vamos a ver toda la magra.
    PD: Drienn ha pedido a Jack O’neill(que salío ya en el primer capítulo), pero no creo que siga ya que se dejó la serie regular en su momento para poder pasar más tiempo con sus hijos. Lo que yo realmente espero es que aparezca Teal’c, mi negrito preferido.

    Slds y gran blog

  3. Acheron dice:

    Pues yo soy fan de ambas, tanto Stargate como Star Trek y he de decir que si que tiene unos aires parecidos a los de Star Trek, es más uno de las series de Star Trek (Star Trek Voyager) trata sobre un argumento muy parecido una nave con una tripulación que esta perdidad ha miles de años luz de la Tierra… Yo tambien poseo las 10 temporadas de SG-1 y las 4 liberadas hasta ahora de Atlantis, y tambien poseo las 7 temporadas de Star Trek Voyager, y hay que decir y se tiene que admitir que Stargate Universe, ha dado un cambio radical ha la forma anterior (SG-1 y Atlantis de Stargate) se centra muchisimo más en los personajes que en el propio Stargate o la Destiny…Puedo decir que soy bastante fan de Stargate, más que de Star Trek (que tambien me gusta bastante) pero he de decir que muchos de estos primeros episodios de Universe van flojitos…

  4. drienn dice:

    kakashideblas teal’c?dudo que aparezca,porque por ejemplo carter,daniel o mismo oneil si que han ido apareciendo en atlantis,e incuso oneil apareció en todos los de universe(sino en todos en casi todos)y sin embargo de teal’c no se volvió a saber nada.
    La verdad es que ha sido un cambio drástico,pero necesario,el género de las puertas lo explotaron de maravilla con 11 por un lado y sus pelis y con 5 por el otro,sin embargo aquí han rejuvenecido al equipo y el que interpreta a ely(nose como se escribe)hace un papelón,igual que el de rush.
    La serie es buenísima,y aunque nunca me llamó la atención star trek(crecí con stargate y star trek me quedaba más atrás)le reconozco que ha sido la gran serie de ciencia ficción

  5. drienn dice:

    acheron,flojos no,pero al ser el principio están sentando las bases de todo,contando las historias personales y todo eso,por eso se hace un poco floja,pero creo que la serie puede prometer,la verdad,amí me está gustando, y espero cada capítulo ansioso

  6. Sewashi dice:

    La serie es mala con ganas. Lenta, insulsa, aburrida. Y para colmo ha perdido la esencia de Stargate, donde el propio stargate es algo secundario.

    La mayor parte del tiempo es ocupado con conversaciones estúpidas de relleno. Es sexista. Una vez más las mujeres tienen un papel y una responsabilidad secundarias.

    Muchísimos seguidores de Stargate que esperaban con ganas la tercera serie de la saga están decepcionados, y los productores han respondido a las críticas de los fans (evidentemente constructivas) con insultos y con soberbia.

    Es, en definitiva, y en mi opinión, una ofensa a la inteligencia que se le ha ido de las manos a productores y guionistas. Y no parece que vaya a mejorar.

  7. Sewashi dice:

    Drienn, Teal’c sí aparece en Stargate Atlantis.

  8. drienn dice:

    Sewashi tenía un coemtnario largo preparado,pero para no empezar una guerra lo borro,solo decir que tu comentario es….siendo respetuoso,un comentario inducido por un pensamiento erróneo.No lo comparto,pero no diré nada más.
    No recordaba que teal’c saliera en atlantis,pero si,tienes razón,sale,y con daniel si mal no recuerdo(aunque es probable que recuerde mal).
    La serie mejora muchísimo y el capítulo de ayer es brillante.
    simplemente decir que si no gusta no gusta,pero que es una grandísima serie

  9. jhon sheppard dice:

    a ver q pasa q si no estan toda la serie pegando tiros os parece aburrida pues iros a ver peliculas de guerra aqui se trata de gente q esta tirada en lo mas profundo del espacio sin salida q es el principio y tienen q sentar unas base para luego enpezar las peleas y por cierto todos los seguidores estan desilusionados eso si q no me lo creo por aora las criticasw q me encontre son buenas solo lo quitican gente q no tiene 2 dedos de frente por cierto teal’c sale con ronon en el capitulo de la base intermedia en la q los raids se meten en el comando stargate lo q no les gusta a los q la critican es la falta de accion pero yo aora lanzo una pregunta q veiais la serie por su argumento o por los tiros eh yo reconozco q por las 2 cosas quereis tiros mirar el capitulo 8

  10. arkaniam dice:

    Expresaré mi opinion, la serie ha cambiado creo que a peor, me explico.. para mi el encanto de las dos anteriores era.. el llegar a un planeta, explorar, encontrar algo que hace el «tema del capitulo» y al final salir victoriosos.. y a veces alargandolo a dos o 3 capitulos.. habiendo tambien una trama doble o tripe segun los casos.. (explicandolo.. trama de laexploracion de un planeta + trama goaul + trama por el poder terricola).. aqui no hay nada de eso, esta todo simplificado, incluso a la hora de hablar de los personajes todo resulta muy simplon.. es como hacer una serie sobre plantas y hablar de pescado todo el rato como algo muy interesante..(interesa, si… pero no tanto como para dedicar 75% del episodio)

  11. Gerardo dice:

    Chicos, tengo 37 años, lo que me hizo fan de este genero fué Galactica (la del 78), luego me impactó StarTrek (todos los spin-off, incluso Voyager), pero solo Stargate me volvió loco.
    Lo que les puedo decir es que el ser humano llegó hasta acá por la facilidad que tiene para relacionar cosas (el arte es la relación de algo ficticio con algo real), si vamos a divagar podemos decir que las Doce Colonias de Kobol son 12 planetas gobernados por 12 Goa’uld…y que algún día Adama va a llegar a la tierra y va a contactar al SGC…
    Acá lo que hay que ver es que el aparato Stargate no aparació nunca en otra serie, y que como medio de transporte es mejor que el Warp.
    Y los Cylon, como replicantes, son muy básicos jajaja

  12. mario dice:

    hola mi nombre es mario, y para mi la serie le falta algo, le falta mas emocion mas alienijenas, nose eh visto hasta el capitulo 8 y no me termina de convencer, se extrañan viejos personajes como el dr jackson y el grupo del sg1, y los de atlantis, sin duda hay qque darle una poportunidad a este nuevo elenco pero es como que esta muy vasia la serie, para mi le falta algo no alcanzo a entender que bueno saludos.

  13. Juan Carlos dice:

    Respetuosamente manifiesto que he visto ocho capitulos de esta serie, y la verdad me parece un fiasco que nunca se va a comparar co sg-1 y Atlantis. De hecho la trama es confusa, y parece mas una serie de aventuras que una serie de ficción. El guión me parece pésimo, y les aseguro que la serie no va a tener un grado alto de rating creo que debe mejorar mucho a no ser que la serie desde un principio este condenadaa fracazar. Lo siento es una serie pesima y maluca.

  14. Javier dice:

    Bueno, seguidor de cada serie de ciencia ficción, ande o no ande, mi opinión es que se quiere crear una serie distinta, si no pues se podía haber seguido con SG1 o Atlantis…
    Creo que es una serie realmente buena, con un enfoque algo más realista que cuatro tipos con una súper moralidad pegando tiros en cualquier planeta por donde andan…
    SG1 tuvo su momento, pero hacer otra serie ahora, en ese sentido, lo veo incongruente con lo que pasa en el mundo, donde las personas estamos en una especie de shock por lo que pasa en el…
    Para mi lo mejor que se emite estos dias.
    Ojo, que no le doy un 10 ni un 9, pero visto lo demas ,lo mejor sin dudarlo.

    Un saludo

  15. hermes dice:

    a esta serie le falta la ironia de los personajes del sg1 y atlantis se ve vacia no y aparte que an mostrado mas sexo que en todos los capitulos de las sagas anteriores y no estoy en contra de eso pero se abusa, o sera que los gionistas lo usan para rellenar.

  16. pacotero dice:

    Los problemas son varios: escenas de relleno (como el sexo), abuso de escenas como las hipercansinas con el kino entrevistando a los personajes (muchos de ellos que no nos vienen ni nos van), recursos escasos y repetitivos (las piedras, estar cada capítulo reparando algo y con Rush cabreado explicando que nadie debe tocar nada,…), ausencia de antagonistas y de un peligro real (sí, están perdidos, pero la nave parece autoabastecerse sola y solucionar todos los entuertos), abuso de los tonos grises que terminan cansando, exceso de escenas románticas y habladuría que recuerdan a Anatomía de Grey, tramas nulas y repetitivas («Water» es prácticamente igual que «Fire», misma idea, estructura, mismo desarrollo,…), etc.

    Incluso los personajes «antiguos», como O’Neill, son totalmente falseados en Universe, convirtiéndose este último en un general insoportable , estricto y formal (algo que nunca fue el O’Neill de SG-1).

    Algunos personajes secundarios son de completo relleno (cuyas vidas nos son explicadas con esmero aunque nos importen tres cominos), los principales cambian de personalidad u opinión a cada capítulo (los arranques de Rush, el enamoramiento de Scott y la chica, de la que se olvida completamente durante la expedición de «Light», etc). Además, se intentan insertar «guiños» del universo Stargate (como la silla del conocimiento, las piedras, etc) en una trama que carece de todos los demás elementos como la acción o las aventuras en pro al romanticismo y el drama. Queda realmente mal ver como en una serie pretendidamente seria tratan de encajar elementos de ciencia ficción que son resueltos de una forma que parecen sacados de Disney Channel. O lo hacemos de una forma o de la otra, pero la mezcla es sosa y irreal.

    Como serie le falta mucho que recorrer, espero que mejore con el tiempo como lo hiciera SG-1. Sobre todo, seria imprescindible contratar nuevos guionistas con menos vagancia y quitarse de la cabeza esa idea de «serio y oscuro quiere decir que pasan menos cosas, se folla más y se habla más de lo dura que es la vida y lo amigos y hermanos que somos todos». Que aprendan de Nolan y su Dark Knight.

  17. Sew dice:

    Estoy absolutamente de acuerdo con pacotero.

    El problema son los guionistas y los productores. No me diréis que un grupo de desconocidos metidos en una nave antigua enmedio del universo no da para MUCHO más!

    Ya pasó con Atlantis. Los conocimientos de los Antiguos prácticamente en sus manos, y qué consiguieron? NADA. La serie estaba muy chula, pero ni siquiera consiguieron vencer a los Espectros. De hecho, la Destiny es antigua y a nadie se le ocurre usar las piedras para incorporar a la nave los conocimientos de la tecnología antigua de la expedición de Atlantis. O de expertos. Pa qué? Simplemente tengamos unas piedras para hacer el bobo.

    Tenemos que conformarnos con unos personajes secundarios que siempre están ocupados en nadie sabe el qué. Porque ahí nadie trabaja. Sólo Rush está siempre haciendo cosas que no llevan a ningun lado, y buscando broncas. Qué personaje más desagradable. Y ni planetas ni extraterrestres, apenas.

    Lo de O’Neill es cierto, este señor es O’Neill? Vamos, es que ni en Continuum era O’Neill! Ni Carter era tampoco ella en Atlantis. Qué personalidad tendrá Samanta en Universe? Sorpresa! Lo que es seguro es que vendrá para solucionar problemas que… por qué no soluciona ya? No! Mantengamos el aburrimiento hasta el final de la temporada. Bah!

    Como son tan originales (juas), quizás quieran emular a Lost y hacer una primera temporada sosa de cojones, con tramas internas, y en las siguientes temporadas ir abriendo el universo de posibilidades, e introducir acción y giros en las tramas arco (las que abarcan temporadas enteras). Pues no habrá más temporadas, a este paso.

    No se trata de tiros, sino de acción (a mí lo estrictamente militar nunca me ha gustado, por eso prefería a Weir y lo que ella simbolizaba… antes de que se la cargasen por la espalda). Tanto pedir es que en un episodio de una serie de ciencia ficción [sic] ocurra algo interesante? Lo mejor del último episodio, una relación lésbica. Hes ha costado, pobrecitos! Lo deben de haber escrito con los ojos cerrados! Qué dolor! Veremos si esta vez se resisten a matarlas… Como todos aquellos personajes de SG1 y SGA que lo merecían según la moralidad conservadora y rancia de los productores. Que nos conocemos.

    Como comenté, la serie no va a cambiar, porque los productores, igual que algunos aquí, piensan que las críticas son para molestar. Pues muy bien. Tengo ganas de ver como en una o máximo dos temporadas (recordemos que los índices de audiencia son bajos y el presupuesto más alto) solucionan de golpe esta situación taaan complicada que impide incluso imaginar tramas entretenidas.

    En fin, una lástima que un producto con tanto potencial esté en tan malas manos.

  18. blade dice:

    Stargate Universe es una decepción absoluta. Falta con total impunidad al espiritu de esta gran saga. Creo que deberían cambiarle el nombre por que no está a su altura.

  19. camilo dice:

    esta serie es una porqueria, me quedo con las anteriores y esta a la quema yaaaaaaaaaaa…

  20. LJP dice:

    Me parece que a la serie le falta un poco de accion, espero que la tenga.. soy fans de stargate y me gusto battle. pero obvio no se compara con stargate. igual espero algo de cambios en los cap..

  21. pacotero dice:

    Hay que decir que el episodio titulado «Time» es significativamente el mejor de todos los que se han emitido (a falta de ver el último, el de esta semana). En él se introduce una minitrama sobre viajes en el tiempo que lleva de cabeza a todos los «tripulantes» de la nave (aunque en el siguiente episodio parece que no ha pasado nada y todo el mundo sigue «como si nada»). Aún a pesar de los soporíferos dos primeros tercios del capítulo, el final sale bastante bien parado.

    El último episodio, «Life», es un desastre. Se vuelve a abusar por enésima vez del sexo, del kino y de los inútiles viajes con las piedras. También se exceden en diálogos que parecen sacados de «The OC» (y no por ello esta segunda es una mala serie) y tres o cuatro escenas de relleno total con canciones (que, para colmo, se repiten al principio y al final… ENTERAS). Young sigue asignando tareas incongruentes a la gente («tú, que eres médico… haz de sicóloga»), el tío calvo sigue pegándose con la gente sin motivo, Rush continúa mareando la perdiz con ideas metafísicas que NUNCA se llevan a cabo (¡que alguien pruebe la maldita silla de los Antiguos, por Dios!) y el Stargate sigue siendo un elemento extremadamente secundario, así como el resto de elementos de un universo tan interesante como el de Stargate. Una ironía que esto se llame, precisamente, «Stargate Universe».

  22. pacotero dice:

    Además, y disculpad por escribir dos mensajes seguidos, me gustaría que alguien me explicara por qué para TODA la gente en la serie es tan fácil acostarse a la primera con personas desconocidas que afirman ser sus parejas. ¿Será esta la solución ideal para que liguemos todos en la disco?

  23. drienn dice:

    acaso tu no te acostarías con quien pudieras en una nave en la que sabe dios cuanto tiempo vas a estar y con esas personas????xDDDD yo lo haría,vamos,xDDD
    creo que la serie es diferente a sus predecesoras,y que cojones,me encanta(perdón por la expresión,xDDD)
    los últimos capítulos son geniales,y la serie se centra más en las personas que en el stargate.
    sg1 quedará para la historia y atlantis fue una copia de sg1 con diferentes personajes,porque no intentar algo nuevo utilizando tamibén el stargate????yo creo que es muy buena,y al que no le guste,que no critique tanto y que mire otras que le gusten,que no será por series…..

  24. pacotero dice:

    drienn, no me refería a la gente que tiene sexo dentro de la nave (eso me parece muy bien, menos mal que ellos se divierten!) sino al recurso de las visitas usando las piedras que se usa en TODOS los capítulos. Se supone que al «viajar» a la Tierra toman prestado el cuerpo de otras personas, y estas van a visitar a las parejas pertinentes. Lo curioso es que todas acceden a la primera a acostarse con ellos. A mí me viene una tia que no conozco contándome que es mi novia en el cuerpo de otra y no creo que me acueste con ella a los cinco minutos…

    Y bueno, hemos de defender la libertad de cada uno para criticar del modo que prefiera (mientras no ofendamos a los demás). Sería un poco superficial que a todos nos gustara lo mismo, no?

    Yo opino que, como serie de ciencia ficción, resulta bastante mediocre, centrando las tramas en elementos secundarios en relación a lo que la historia principal nos pretende transmitir. Lo que quiero decir es me parece de poca inspiración apoyar todo el peso del argumento en los personajes secundarios que nos dan igual (igual que si yo me pongo a explicar mi vida aquí).

  25. adrien dice:

    o si nos tienen q contar la vida d todos cmo minimo q lo hagan con hechos interesantes (rollo lost) y no tol dia hablando !!

  26. Sew dice:

    Esta semana no hay epi y el próximo es el último de la media temporada, cierto? A ver si nos enganchan para verla a la vuelta…

  27. Babilonio dice:

    No he visto la serie pero eso de cambiar nunca me ha gustado mucho en nada. Ami me encanto la primera SG1, me gusto Star Trek, Babilon, y alguna mas que ni me acuerdo del nombre, pero la que mas me gusto fue Atlantis, los personajes la trama. Pero siempre me sabe a poco, me faltan mas planetas interesantes, mas descubrimientos que sirvan para algo, mas especies, pero con vuestros comentarios me da que me voi a aburrir mucho, me es una grandisima decepcon, esta bien que los personajes sean alguienes pero de hay a que sean lo principal pues va a ser que no, yo lo que espero de las ciencia ficcion es ficcion, no gente haciendo vida normal con l diferencia que estan en una nave. Bueno cuando la vea ya volvere a escrivir.

  28. Kaze dice:

    Oh por dios!! como pudieron hacerle esto a Stargate, Poner un eleco tan pero tan mediocreo donde nisiquiera tenemos claro los personajes principales y nadie nos llama la atencion….
    Yo soy partidario de lo que mantubo esta saga tanto tiempo en el aire fueron los equipos definidos: El Lider ironico (O’Neill, shepherd, Weir..) los que todos nos gustaria ser eh inspiran confiansa eh ideas brillantes (faciles de entender >-<); El cientifico genio sabelotodo (como mackey XD) la mujer del grupo (sexy cientifica o valiente gerrera); El esperto en los nuevos aliens o tecnologia (onda daniel) y por supuesto el tipo Rudo.

    No estos llorones incopetentes, insito todos sus problemas los resuelve mackey o samanta en un dia si les dejan ir con las piedras esas de jugete…
    Bueno ya dicho eso, soy super fan del genero y la saga por lo que digo en serio esto: MAS LES VALE HACER CRECER A LOS PERSONAJES CON OTRA COSA MAS APARTE DEL SEXO…

  29. pacotero dice:

    No está mal centrarse en los personajes, pero hay que tener unos buenos guiones y muy poca pereza para hacerlo (House, Perdidos, Los Soprano,…). En Universe lo que falla es precisamente lo que comentaba Babilonio: todos los personajes parecen planos, hay demasiados y ningún protagonista claro. Sus problemas poco tienen habitualmente que ver con la temática de la serie, esa temática que nos intentan vender como «principal». Y que aquí termina diluyéndose en diálogos sobre amoríos e infelidad muy poco originales y sin chispa. El abuso de recursos, como digo siempre, tampoco ayuda: las entrevistas con el kino, los planos generales de alguien haciendo gimnasia, bailando o lo que sea en la sala de control, delante de la bruma generada por la hipervelocidad, las omnipresentes piedras, etc.

    En general, el miedo hacia esta serie viene dado por el ansia de abarcar mucho con demasiado poco, porque resulta todo demasiado difuso. Como si, antes de empezar a rodar la temporada, aún no tuvieran claro un objetivo, un camino determinado al que dirigirse a lo largo de los capítulos.

    Puede que Perdidos tampoco lo tuviera en sus inicios, pero abriendo tramas y presentando situaciones originales y extremas… ¿a que siempre nos lo hemos creído?

  30. Kaze dice:

    Se totalmente de acuerdo, para que la vida de estos personajes me resulte iteresante, cada uno deberia tener un buen trauma que lo llevo hay hehe ^^ pero vamos estaba jugando un shooter de aventura y resolvio un codigo del stargate… explicarlo mejor! -_-»
    y lo del kino… para lo unico que fue usado de buena forma fue el deslizador donde cargaron el hielo y ni pasaron eso, claro como el 75% es relleno haha.
    ja-naa ^_~

  31. Chris dice:

    Esta serie no tiene nada que ver con stargate, perdió la esencia. Los personajes son insulsos y poco interesantes, los diálogos vacíos e inútiles para lo que sería la «trama», se ha perdido ese toque de humer tan caracteristico de SG, falta algún enemigo a través del cual desarrollar una historia, de hecho, falta también la historia, se abusa de un tono gris que termina cansando. En definitiva, no es un StarGate.

  32. Sew dice:

    SPOILER episodio 1×10

    .
    .
    .

    Oh, dios mío! Un personaje que odio ha quedado abandonado en un planeta! Qué horror!!

    En fin, de verdad pretenden engancharme con ésto? Mientras se acababa el tiempo no hacían más que discutir absurdeces que podían esperar, pero de verdad creen que va a importarme lo que le pase a esta gente?

    Cómo va a gustarme una serie en la que todos los personajes me caen mal??

    De mal en peor! Este pozo no tiene fin!

  33. Deiv dice:

    @Sew
    El personaje que más odias es precisamente el que considero más atractivo de todos.

    La serie se está empezando a poner interesante, en el momento que abren nuevas lineas argumentales.

  34. puajj dice:

    Lo interesante de SG1 eran los Goaúld, no tan bien reemplazados por los Ori. Y los wraight en SGA. Si no hay malos contra quién pelear no existe argumento posible. Y no es cuestión de tiros, la mayoría de las veces se les ganaba con inteligencia, con soluciones arriesgadas a cargo de un valiente, o con la unión entre grupos antagónicos que tenían un enemigo común. Si la ciencia ficción no sirve para, DESDE LA FICCIÖN TOTAL, explicar cómo somos, no es ciencia ficción, es una serie común y corriente.
    Ojalá se den cuenta y cambien!!, porque no han sacado nada de lo bueno de sus antecesoras.

  35. Gabriel m dice:

    Yo creo que la serie en un drama con un toque(pequeño) de ciencia ficcion. todo el dia se la pasan llorando o con problemas personales y no haciendo cosas que atrapen a los fans. si la serie sigue asi vamos a perder el interes. Lo que mas me gusto siempre de stargate es la CIENCIA FICCION! si quisiera drama veria otra cosa

  36. Ingeniería inversa dice:

    Es una serie aburrida, decepcionante y superficial. Este es el resumen de la nueva serie Stargate Universo.
    Sobre todas las cosas que me han parecido nefastas en la serie ha sido lo mala que es la trama. los guionistas se han lucido, porque lo único que comparte esta serie con SG1 y Atlantis es el Stargate. Creo que se han equivocado.

    Robert C. Cooper,si estas leyendo este comentario.
    la serie no mantiene el espiritu de stargate ¿Donde esta el humor? ¿donde estan los villanos?
    darle mas importancia a las relaciones entre los protagonistas no es un error pero propongo un argumento ganador que los fans puedan pasar un buen rato desconectando y algun capitulo que te haga reir.

  37. Jorge dice:

    Si estoy de acuerdo la serie no se parece en nada a las anteriores aunque igual algunos capitulos me han gustado creo que pierden el tiempo con conversaciones aburridas para mi.
    Las otra series de la saga Stargate eran buenas pero mas inclinada para adolecentes tiene muchisimas tonterias yo hoy en dia veo alguno de esos capitulos y me parecen algunos muy buenos y otros muy infantiles.
    La última temporada de SG1 uno de los personajes era MERLIN, nosé me parecio muy tonto pero igual la remaron 10 añitos al aire (no está mal).
    Y SG Atlantis la sacaron porque cayo la audiencia asi de simple se volvio una serie aburrida y arranco CON TODO me acuerdo.
    SG Universe empezo bien siguio regular y ahora van por el capitulo 10 yo espero mucho mas de SGU quiero ver algun Alien estoy seguro que alguno va aparecer por favor quiero mas acción, quiero ver un héroe, un villano mas tiros la nave es inmensa y se pasean por cuatro cuartos… nosé igual algnos personajes me gustan y ya que estoy voy a ver toda esta temporada.

  38. Javier dice:

    Personalmente no tengo nada en contra de Star-treck, he visto algún capítulo de la serie de los 60, de la serie de los 90 y he seguido hasta la cuarta temporada de Star-treck interpriest. Puedo decir que la diferencia es francamente considerable; Star-treck es una serie bastante desenfadada, pese a que la 3ª temporada se volviera mucho más dramatica, y un tanto idealista en cuanto a las posibilidades a realizar casi con facilidad pasmosa para resolver cada conflicto y el peso de la historia radica basicamente en la aventura, todo de un modo bastante optimista. En las franquicias Star-gate, sin llegar al punto oscuro y pesimista de series como Andromeda, bueno, esta última a veces sí, es una serie con mayor carga dramatica, en la que el destino de los personajes se toma mucho más en serio; aún sin ser el peligro constante de perder a alguno de los personajes principales, como aquí, podías dudar en cada capítulo sobre que no mataran a algún protagonista aunque supìeras que en el fondo no lo iban a hacer.

    En esta se echa un poco en falta el contacto con civilizaciones avanzadas, con gente agena a la misión pero está bien que se muestre algo más cotidiano; tan escaso en las primeras salvo los elementos personales motores iniciales de Stargate Sg-1. Toparte con más villanos poderosos y con la posibilidad o no de quedarse en un planeta civilizado o proseguir la misión de los antiguos sería un giro interesante.

    Yo no sé donde se volvió aburrida SGA; sí cansó un poco el Michael de las narices pero no me pareció aburrida tampoco.

    Y el episodio de «Life» estoy de acuerdo en que era un coñazo insulso, de relleno aunque tuviera elementos como la silla que importan para el capítulo siguiente; el cual es más entretenido. La gran virtud de esta serie es que, más allá de los elementos personales, logra que los elementos de ciencia ficción resulten sorprendentes y le añaden dinamismo, aunque deberían escasear un poco menos en los proximos capítulos.

  39. Ingeniería inversa dice:

    esta claro que tenemos un problema.
    En esta serie se juega mucho con las relaciones entre personajes, pero aqui los fans se quejan de que las personalidades de los protas no consiguen conectar, tampoco piden que sea una comedia pero las situaciones no terminan de gustar. es una ciencia ficcion muy diferente
    aqui no apareceren , naves espaciales y planetas mas avanzados tanto como en las anteriores franquicias. pero es por que estas series se caracterizan por tener historias que pueden ser tecnológicamente posible donde el argumento y las situaciones críticas juegan un papel importante.
    y tampoco hay acción. Las batallas no están a la orden del día como en atlantis, ya sea peleando a puñetazos limpios o con armas de rayos, persecuciones por eso no tiene atrapados a muchos fans.

  40. panzzer dice:

    Cuando sale el capitulo 11 «Space»???, los malos todavía no aparecen pero existen

  41. Er Lito dice:

    Hola…

    Soy fan desde que sacaron la primera pelicula en el 94.

    Digo que la serie esta empezando apenas y no necesariamente tiene que haber tiros para que la serie sea buena (ojo, me gustan mucho las explociones y los rios de sangre. etc…) lo que digo es que esta empezando y no por que tenga el mismo nombre de las series pasadas tenga que ser igual a sus predecesores, eso seria monotono, digo que esta muy buena y voy a segir viendola.

  42. McMANU dice:

    Yo llevo 5 episodios y… uf, me parece un culebron. Creo q si no cambia el desarrollo de la serie, para mi se ha terminado SG. Una lastima por que me encantaba esta saga. 🙁

  43. Nikopol dice:

    Bueno, voy a reconocerlo, esta serie me encanta. Me gustaron bastante las anteriores, pero no hay cosa que me moleste más que haya una historia por episodio, como ocurrió en las SG anteriores. Es bastante chocante el típico grupito de gente buena, que siempre gana, que siempre resuelve todo con una recontramil rebuscada idea, quizá hace 6 o 7 años me hubiese bastado, pero esta serie es más interesante, quiero ver todos los episodios, y no como las anteriores series, en donde había capítulos que eran en sí un relleno, porque no aportaban absolutamente nada a la trama de la historia, a esos los pasaba y dejaba de lado, ya que aburrían bastante. En fin, algo en lo que sí estoy de acuerdo con respecto a los comentarios anteriores, es el poco protagonismo que se le da a la «estrella» de estas sagas, el Stargate. No me refiero a que aparezcan los típicos malos, arrogantes, y bla bla bla, sino explicaciones razonables, como el descubrimiento del noveno chevron, de dónde cuernos salió la base Icarus, algo relacionado con la nave, etc. Bueno, no tengo nada más que decir, excepto que espero ansioso el capítulo 11, y la continuación del capítulo Time (buena idea lo de no hacerlo lineal, ya que realmente hubo un «viaje en el tiempo»).

  44. Skipper_ar dice:

    Debo decir que yo naci con Star Trek y vivo con Stargate, ambas sagas son excelentes y ambas sagas tambien han tenido su metida de pata. Que quiero decir con esto? Bien, luego de Star Trek The Next Generation las que la siguieron DS-9,Vogayer y Star Trek Enterprise han sido buenas pero los mismos fans de la saga concideraron que estas no podian compararse con la serie Original (TOS)o con The Next Generation, tenian lo suyo, entretenian pero no eran lo mismo, asi fue como Vogayer resultaba un poco pesada a veces, porque cada vez que encontraban una forma rapida de regresar a casa casi siempre se les frustraba, y con Enterprise los productores se metieron con la honda de «episodio uno» como le llamo yo, y quedó, desde mi punto de vista, mas o menos bien, pero le faltaba algo.
    Con SG-U pasa algo parecido, desde mi punto de vista a veces sentia que estaba viendo una novela, me parece barbaro que le den algo mas de atencion a las historias personales, pero creo que se les fue un poco la mano, tambien creo que en ese aspecto quisieron imitar a Battlestar Galactica, una serie Sci-Fi a mi entender impeclable, que tuvo un final digno de mas de un Emmy. Pero no me quiero ir por las nubes, quiero decir que no podemos pretender que SG-U sea igual, parecida, o similar a SG-1 o SG-A pues por si no lo saben, SG-A se canceló por la falta de audiencia que estaba sufriendo la serie, esto seguramente debido a la falta de originalidad en los guiones de la serie. No dejó de ser buena, pero subyacentemente estaba el problema de «mas de lo mismo».
    SG-U quiso cambiar eso, pero creo que se fueron al otro extremo, esta bien, saber de los personajes es algo bueno, pero no toooodo el tiempo y no en toooodos los capitulos hasta ahora emitidos. Creo que a los fans de las series Sci-Fi les encanta verlas no solo por las historias entretenidas, sino tambien por la escencia de lo que son «CIENCIA FICCION» y hasta ahora creo que se ha visto muy poco, ningun descubrimiento interesante en la Destiny, mas alla de «La Silla» que nadie quiere usar excepto RUSH y los «Kino». El Stargate me gusta pero tiene un «no se que» que me quedo con los de SG-1, diganme si no les parece que los simbolos fueran codigo morse. Otra cosa que no entiendo es, Destiny fue lanzada para sembrar Stargate por todo el universo, significa entonces que ya terminó? porque obviamente esta pasando por planetas que ya tiene un Stargate, en fin, algunas preguntas sin respuestas espero sean contestadas en proximas temporadas, porque, a pesar de que me corazon es trekkie, tambien adoro esta serie, quizas por esos elementos mismo traidos de Star Trek que, a lo quieran admitir o no tiene cierta reminicencia, ya que SG-1 se dedicaba a explorar nuevos planetas y nuevas tecnologias y contactar co nuevas civilicaciones, con propositos difrentes a Star Trek quizas, pero la escencia es la misma, y se nota en casa capitulo donde llegan a un lugar nuevo, a una tierra nueva etc.
    En resumen, Ambas series son excelentes, cada una en en lugar que le pertenece, y con respecto a SG-U…, esperemos siga por mucho tiempo y que los productores y guionistas nos muestren algo mas de las maravillas que podrian encontrarse en una zona del universo tan alejada de la conocida Via Lactea.

  45. pablogarin dice:

    segun yo, esta series es muy buena y tiene un potencial enorme, y creo que con el tiempo esto va a quedar claro… para mi, lo que pasa con esta serie me recuerda un poco a la diferencia entre el hobbit y el señor de los anillos… la primera es legendaria, pero la segunda es una version mas adulta, pero mucho mas trabajada y refinada que la primera, ya que fue reuniendo caracteristicas de la primera, pero al mismo tiempo se atrevio a cambiar el formato…

    aca pasa algo similar… mantienen la misma «mitologia» (si se le puede llamar asi) pero le cambiaron el formato a uno mas adulto y oscuro, con lineas menos definidas entre «buenos y malos» o mejor dicho, ya no hay absolutos, solo relativos… esta serie no es acerca de batallas en el espacio… es acerca de un grupo de gente en circunstancias extremas y estrañas, lo que es una combinacion excelente y ha resultado en muchas series enteriormente (BSG, Lost, Heroes, y muchas más)… las criticas que los fans han emitido, aunque sea muy validas, nacen del hecho de que extrañan (como yo) al SG-1… pero siendo honesto, hay que dejarlos ir, y aceptar que esta es la nueva generacion, y si tratamos de compararla con las anteriores, vamos a cegarnos al hecho de que la trama, y todos los elementos de esta serie, son muy buenos, y que han sido expuestos de una manera excelente para el poco tiempo que lleva la serie…

    mi ultimo mensaje es: «dejen que pase el tiempo, y veran que esta va a ser una muy buena serie»

    Saludos!!

  46. stridente dice:

    Doy la razón al último interviniente: la nueva serie es excelente y lo es gracias a la introducción de una nueva forma de entender el universo Stargate, más madura, oscura y ambigua, frente a años de agotamiento de la vieja fórmula mantenida hasta su agotamiento absoluto en las tres últimas temporadas de SG-1 y la totalidad de Atlantis.

    Soy el primero que se declara sorprendido por el giro dado a la serie, pero lo encuentro del todo acertado. Además es un lujo contar con Carlyle y con un conjunto de actores, por lo general, excelentes.

    Sin duda esto ya no es el mismo Stargate, pero es mucho mejor. Hay que dejarse invadir por él y disfrutarlo y empezar a olvidar a los anteriores protagonistas.

  47. toal dice:

    esto es exactamente lo que la saga necesitaba, siempre me agrado que dentro de la ciencia ficcion se integraran elementos que le den realismo, como los problemas diplomaticos que suponia el descubrimiento y uso del stargate, los conflictos por adquicision de nuevas tecnologias y las relaciones humanas en general, creo que stargate universe definitivamente tiene esta cuota de realismo, el stargate si parece pasar a un plano secundario, pero sigue siendo un componente vital para el desarrollo de la serie, por lo tanto no creo que pierda la escencia de stargate como se menciona en muchos de los comentarios, tambien recuerdo que alguien comento que jack era algo asi como un o`neall falso porque era un general estricto y corto de genio, mas a mi parecer es poco acertado, es decir, imaginen estar al mando de una operacion de semejante magnitud, donde las ordenes que des puedan salvar o acabar con las vidas de muchos y que para peor vivs en la incertidumbre y la impotencia de no poder ayudar practicamente en nada a quienes estan en destiny, simplemente no es algo que afrontes con ironia o con gran sentido del humor, la forma de ser de jack oneall es natural, es apropiada… en fin, la serie esta genial, ojala que dure mucho y que nos sorpenda con nuevos enemigos, peores que los espectros (que a mi gusto son los mejores logrados de toda la saga) genial xD

  48. Ingeniería inversa dice:

    Esperemos que en la serie mejore
    por que si no bajara la audiencia de la serie y la cancelaran.

  49. laura dice:

    HOLA,¿ALGUIEN SABE CUANDO VUELVEN A EMITIR STARGATE UNIVERSE Y ALGO DE LA PELI DE ATLANTIS?

  50. olaus wormius dice:

    consigan una vida, manada de ñoños!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba