Stargate

Critica de Stargate Universe

El Piloto de Stargate Universe es casi como una película. Con un metraje pesado y dos capítulos juntos, la nueva serie de ciencia ficción recoge lo ya conocido de anteriores series y películas. Ahora le toca el turno a otra nave y otra tripulación y ahí reside la novedad principal.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Al mando del casting tenemos a Robert Carlyle que por nombre no nos suena pero si su interpretación en la brillante Full Monty. Sin duda su personaje es el más inquietante y bien hecho del piloto y parte de la intriga es saber cómo se desenvolverá en la situación.

La historia sin llegar a ser original o brillante, entretiene. No deja de ser otro Star Trek para los no habituados al genero.  Tiene el hándicap de ser solamente para amantes del género (a los que no lo somos nos cuenta entender muchas fases del primer capítulo doble) pero la calidad gráfica y el argumento interesante está ahí, para los que quieran dar una oportunidad a una serie de Ciencia Ficción.

Veredicto: Un buen piloto para probar.

También te puede interesar

79 Comentarios

  1. laura dice:

    MAS TRISTE ES LO TUYO QUE A LAS DOS DE LA MAÑANA ESTAS BUSCANDO A QUIEN OFENDER,NOSOTROS SOLO HABLAMOS SOBRE UNA SERIE QUE GUSTE MUCHO O POCO NO ES MAS QUE ESO UN PROGRAMA QUE ENTRETIENE Y AL MENOS YO SI TENGO UNA VIDA Y NO NECESITO METERME CON LA LOS DEMAS ASI QUE SI NO TE GUSTA ESTA PAGINA ES MUY SIMPLE,NO ENTRES.CHAO

  2. Ingeniería inversa dice:

    olaus wormius.? interesante nombre
    Olaus Wormius es un personaje de ficción que aparece en los mitos de Cthulhu. algo asi como
    un dios sobre los hombres. pero yo lo que creo es que eres un «troll de internet» una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. ignorarle el que necesita una vida nueva eres tu olaus wormius !!

  3. bubbaloo dice:

    Al parecer vuelve el dia dos de abril, segun he visto en imdb. A mi me gusta bastante y estoy ansioso por que la traduzcan en españa, se sabe de cuando y en que canal la podrian emitir?

  4. LopoX dice:

    Me bajé el piloto y dos capítulos más y no me engancharon. De hecho, he terminado borrándolos. Leí por ahí que esta serie tenía un toque más oscuro que Atlantis y SG-1, más en la línea de Battlestar Galactica, pero tengo que decir que ni de lejos… Me esperaba algo diferente. No digo que no sea una buena serie, pero a mí, personalmente, me parece únicamente una serie para ver en la tele si estoy aburrido o mientras como, no para descargármela y distrutarla como Lost, Battlestar Galactica, Los Soprano, etc.

  5. Luis dice:

    A mi modo de ver esta serie olvida lo principal que es darle al publico lo que ellos quieren, y me refiero a un entendimiento mayor del stargate, nuevos enemigos, CIENCIA FICCION, etc.

    Ademas hay un deficit de transmision de la serie hacia los televidentes y al menos en mi caso se origina por actores deficientes o digamos que no cumplen el perfil, el cientifico jefe no se sabe si solo es cientifico o se cree un militar mas, los secundarios no aportan nada, en fin una serie de patalogias graves a mi entendimiento.

    Bueno y por ultimo una critica seria a los productores porque no cumplen la sinopsis de la serie.

  6. KIKIN dice:

    xd que han hecho con la serie,…esto es como coger la serie del coche fantástico y cambiarlo por un mini o poner a las chicas de oro como los angeles de charlie, hay cosas que se pueden adaptar y variar en las series pero su transfondo de accion,trama, resolosución,etc,…no puede tener un cambio tan radical,… la serie para el que no haya visto las anteriores como atlantis u sg1 pues mira no le encontraran mucha crítica desfavorable pero para los que ls hayan visto y les hayan gustado con esta por lo menos yo estoy decepcionado espero que la serie se acomode porque los capitulos q he visto me han dejado como si les faltara mas de stargate

  7. Naimerz dice:

    Es lenta y aburrida pero la sigo viendo porque es Stargate

  8. Parche dice:

    es claro que la serie esta bien echa, se nota que trabajaron arto para desarroyar una nueva idea en stargate, un cambio de estilo, pero para ser franco es bastante lenta, igual me gusto el intento de cambio, pero si no logran mejorar los capitulos esta serie no llegara muy lejos, no vasta con hacer una buena seria, tambien tiene que entretener.

    les propongo ideas de cambio para esta serie, primero hace falta un buen villano, que tiene que salir en los proximos capitulos para enganchar, yo creo que tiene que ser un billano con arta tecnologia y que el SGU se obligue a robarla para poder seguir sobreviviendo. ideal seria que estos no sepan que exixten los seres humanos para que tengan mas libertad de accion. bueno ideas ahi artas. cuales son las suyas?

  9. Ingeniería inversa dice:

    Hoy he visto el nuevo capitulo y tengo que decir que estoy impresionado. la idea de poder controlar a los alienigenas como en «avatar» (en este caso pasar la mente de un cuerpo a otro) con las piedras de comunicacion es una estupenda idea.
    a destacar que estos alienigenas no hablan ingles. y no son humanos de hecho los planetas no estan habitados salvo por seres alienigenas. y plantas.
    la idea de controlar a los alienigenas es genial y dara mucho juego como las esferas kino y los stargate los primeros episodios fueron un rollo
    pero creo que mejoraran. ¡ya era hora!

  10. Er Lito dice:

    Bueno… para empezar

    Ahora que la serie está terminando su primera temporada está comenzando a ser mucho mejor de lo que era. Ya que algunos se perdieron en un planeta sin poder llegar a destiny, los alienígenas y la diferencia que la caracteriza de los otras series.

    Repito, no es que no me gustaran las anteriores. Pero al ser monótona una serie pierde el rating como paso con Atlantis y terminan por cancelarla.

    Al ser diferente esta serie está dando un giro muy inesperado que hace que mucha más gente lo vea y por lo tanto le guste y más cuando se está volviendo más interesante.
    Espero que continúe mejorando…

  11. sew dice:

    Naimerz, igualmente. Aunque admito que quiero pensar que va a mejorar y que me acabará gustando… Pero mucho tiene que cambiar!

  12. Sat dice:

    Hola:

    Yo pienso que todos hechamos de menos las cualidades de vitalidad, ingenio, acción que tenia el SG-1, la verdad es que yo también hecho de menos al equipo, pero como han dicho por ahí algunos/as, en esta nueva seríe se pretendía cambiar la visión del estéreotipo que nos tenian acostumbrados, más seria y realista. Al principio SGU se me hizo un poco pesada y algo aburrida, pero poco a poco ha ido evolucionando y en el capitulo 11 ya podemos hablar de algo de acción y aventura. Por otro lado, y esto lo digo independientemente de la serie, los extraterrestres no es una cosa de ciencia-ficción, al contrario, son algo muy real, ¿o es que pensais que existimos nosotros solos en este universo tan grande? Al menos yo no lo creo, creo que hay otros seres, humanos u otro ser vivo diferente a nosotros o energía.

  13. jordys dice:

    creo que muchos crecimos viendo stargate y creo que hablo por todos que cuando vemos los primeros episodios del SG-1 se siente cierta nostalgia por aquellos dias tan gloriosas que que la raza humana empesaba a andar en su haber por el universo…

    quien no recuerda el episodio donde conocen a thor, o cuando oneal usa la silla en el polo, y una de las mejores (de atlantis) la primera batalla contra navez colmena… solo el señor de los anillos y stargate me han podido llevar a desear estar ahi en esas series…

    ahora cambiando a universe…. solo puedo decir que BRABO ME PONGO DE PIE Y APLAUDO, es cierto que no hay tantas cosas tan entretenidas pero hay situaciones de mucha tension en las que ME ATRAPA y no la puedo dejar las verdad que universe viene con un poco mas de lo mismo, pero mas intenso a nivel personal de cada miembro en la serie…

    no puede faltar en la coleccion de series…

  14. Capitan O´NEill dice:

    SIMPLEMENTE! Es una pu ta mier da.
    La serie acabó con Atlantis.
    Los que defendéis S. Universe estás piraos… Simplemente no usais la cabezapara razonar y ver que los productores se eatán riendo delante de vuestras narices y deseos. Sois unos colgaos!

    Stargate Universe = K+K x infito = mier da total!

  15. Jordi dice:

    Yo estoy acabando de ver la primera temporada y aunque empezó siendo un poco monótona, a mi me está gustando el final.

    Creo que los productores han querido hacer una serie mucho más oscura y adulta, con personajes grises (ni buenos ni malos, simplemente personas con cualidades y defectos) que no son el típico heroe que va a salvar el mundo.

    Los primeros capítulos consistían en que sobreviviesen en la nave y a partir del 10 llegan razas alienígenas (no una colección de razas) que no tienen porque poder comunicarse con palabras y que parecen más insectos que humanos. Además que la claustrofia empieza a sacar lo peor de cada personaje …

    Lo dicho no es el típico stargate pero me gusta …

  16. aithor dice:

    creo que stargate universe, no merece tener el nombre de stargate en su titulo, falta totalmente a la saga, el argumento es simplón, monotono y aburrido, faltan antagonistas, planetas que visitar interesantes y acción. yo soy fan de stargate tengo las 10 temporadas de SG1 y las 5 de SGA y me encantan. les doy un 10 en cuanto a series de ciencia ficción. pero esta cosa que han sacado los productores no sabria como describirla, estan todo el dia hablandole a las kino y cuando no discutiendo entre si por tonterias y pegandose por que uno le quiere quitar al novia a otro o por que roba comida y no se que mas chorradas. tambien hay una falta total de conocimientos tecnologicos, el unico que sabe algo es rush y apenas lo hace notar. no se vositan planetas nuevos donde conocen aliados o enemigos, nada mas unos virus o unas rsatas nocturnas… pero donde esta la accion??? las armas chulas y los enemigos poderosos???. en definitiva me considero un gran fan de stargate pero debo decir que esta ultima serie no vale la pena ni descargarsela.

  17. Fuerzasubterranea dice:

    Totalmente contigo Aithor, un capítulo de Stargate Universe me cuesta verlo porque me quedo dormido…aburrido…monótono…demasiado uso de las piedras de comunicación…capítulos y capítulos dentro de la nave sin nada que hacer…cuando aparece por primera vez los aliens solo duran en su aparición 2 o 3 minutos…:S y mas avanzada la serie tienen que meter a Daniel y a O´neill para salvarla un poco…espero no dure mucho y la nave termine explotando con toda esa porquería dentro…en realidad la serie da pena… lo primeros capítulos parecen una navela mexicana solo falta talia y unas piedras de comunicación jajaja…la verdad mala…además es inconsistente…se supone que ellos llegaron a la nave por casualidad ok…y entonces como tienen Ipod…como tienen máquinas electricas de afeitar es en realidad estúpida…nunca había visto una serie tannnnn mala…ya la veo por curiosidad…es mas chicos intenten esto veanla sin volumen es lo mismo…la misma porquería pero son audio jajaja…otra cosa…por favor si algún ejecutivo de la serie lee esto por favor ACCION….no queremos GARRAPATAS en el craneo…no queremos ALIENS que no hablen…Ni un espiritu que no se vé…ni una nave colisionada en uno de los poco planetas visitados…Señores SI NO TIENEN PRESUPUESTO CANCELENNNNN…LA SERIA HASTA AHORA ES PORQUERIA…

  18. tuculiti dice:

    jajaj! tiene razon aithor y Fuerzasubterranea…. pero desde la cluaca se ve todo asi.. pero sacando todo eso! huak!! limpiando, es para otro tipo de gente!! no para la misma q la seguia!! solo algunos!! los mas ilusos!!.. suerte.. aguante los pior!!! jaja! todavia no se como terminan!! no me corte la ilucion..

  19. baloo dice:

    Me gusto la Saga de Stargate SG! SGA si bien es cierto que no se puede complacer a todo el mundo y que los gustos cambian (SGA no se adapto a los nuevos fans) concuerdo con casi todos al decir es esta serie no va bien la mayoria la ve solo con la esperanza de que en algun momento mejores.

    En mi opinion si querian algo nuevo debieron hacer una serie nueva sin colocar STARGATE como titulo pues nacen comentarios como estos:

    Que paso con la acccion (minutos y minutos tipo cine ruso de los cincuentas una camara mostrando un pasillo usando una kino)

    Esta nave pose tecnologia de los antiguos pero nada es verdaderamente util

    Si ya existen eminencias en cuestion de antiguos en ves de esar las piedras para ir a tener sexo con la novia o el novio mande a makey o a samanta carter a comensar a hacer reparaciones.

    o por ultimo van por el universo en una nave ultra putisimamente sofistica y la mayor preocupacion es quien se va a tener sexio con quien o cual va a ser la intriga de la semana

    se que soy fan y me gustaria que la serie fuera a mi modo pero como fan con cambiar de canal tengo (asi fracasan las series muchos fans cambiando de canal)

  20. Fuerzasubterranea dice:

    Ahora me acabo de enterar que la temporada dos ya la están preparando «se acuerdad de T-bag en Prison Brake…bueno lo van a meter en la serie…me imagino que necesitan a alguien para que intente rescatar semejante bodrio…esperemos a ver que tal…

  21. Patetica dice:

    Me recuerda la serie a lo que han hecho con la saga crepusculo.Desprestigiar a los vampiros con romances simplones.La serie mas mala que he visto jamas,llena de fallos e incoherencias.Donde se ha visto en el capitulo 19 que se quieran cargar a los de alianza lucian quitandoles el aire?jajajaj,menudos militares.Le pegas un tiro al primero que entra por el stargate y obligas a los otros a rendirse que encima llegan volando,(eso un fallo de muchos que visto).

  22. KomandanteKairon dice:

    Coincido plenamente con Patetica y Fuerzasubterranea…. La serie adolece de acción y entretenimiento y uno la mira esperando ver en cada capítulo algo que la salve pero cada final de episodio marca una decepcion más.
    Además para que quieren los de la Alianza Lucian un cacharro espacial cuando tienen nodrizas Goa´ulds para hacer mermeladas? SGU no incorpora nada de los avances logrados tanto en SG1 como en SGA… ni siquiera tiene peso el legado científico de los Asgards que podria usarse para un sinfin de aplicaciones.

  23. Dondellegaremos dice:

    Pero que es esto???!!! sacrilego aquel que le ha puesto Stargate a esta cutreserie!!! Capitulo 19 y sigue siendo infumable!! me recuerda al final de galactica 2003 menudos guionistas no saben ni donde tienen la mano derecha, pero pero pero por dios que alguien acabe con esto y que revienten la nave ya para que nos dejen tranquilos.
    SGU y Galactica 2003 las peores series de los últimos años.

  24. desepcion dice:

    desgraciada mente la serie mal invertida es ta
    creo adema de la trama que tiene se habla de maciado
    de por dio que avance tiene la desteny que ya los del sg-1 y sg-a no tenga ome van a decir ello que esa nave es mas avansada que una delo asgar o de las de los oris o las delos mismo replicante
    con toda esa tecnologia que se encontro en atlantis y la que desarrolo ronny macay con la nave atlantis
    de viajar al instante por la galacia cuando lo icieron en el ultimo capitulo de laserie la desteny que da obsoleta eso de que la nave se recargue eso es de niño

  25. wyxchari dice:

    Que reviente ya la Destiny y le den el dinero a otros guionistas y director.

  26. Flagg dice:

    Hola a todos/as.
    Pues direis lo que querais pero a mi la serie me encanta.
    SG-1 y Atlantis me encantan pero la idea de los superhéroes buenos, y eso que son Yankies, con una moral increible, que siempre hacen lo correcto y que siempren ganan a los malos que son muy malos, ya cansaba.
    Sin embargo esta serie esta muy bien, mas oscura, el prota de la serie que es carlyle, no se como la gente tiene dudas, me cae horrible, lo que lo convierte en un prota diferente, y en un trabajo de actor increible.
    Que falta acción? A mi la verdad es que la serie no me aburre.Además si no encuentran una pistolita antigua no creo que llevaran muchas balas cuando se tuvieron que ir pitando de la base Icaro
    Que hay escenas de sexo? Pues si ya era hora que los puritanos de Stargate sacaran alguna escena de sexo y no tanto marear la perdiz de si se lian o no.
    El puntazo de entrar en un sol para recargarse pensando que estaban muertos de lo mejor. Aqui los genios cuando dicen que algo es imposible no sacan una solución en 2 minutos rollo Carter o Macay.
    Villanos? Os parece poco villano el comandante con rasgos orientales?
    Para terminar no hecho en falta SG-1 ni Atlantis, y creo que la vuelta de tuerca de Universe la convierte en una serie de culto como puede ser Battlestar Galactica, solo espero que el final de Universe sea mejor que el de Galactica que no me gustó nada.

  27. cecil dice:

    Stargate universe ha pasado a ser una serie más. Pareciera de bajo presupuesto, la mayoría de los personajes y actores son de lo más simplones. Los diálogos son lentos y no hay un buen argumento o trama teniendo la posiblilidad de explotarla. Pero eso sí, las masas la adoran pues hace pensar menos: sexo, drama, problemas psicológicos, arranques de histeria, romances y demás temas de lo más común y fáciles de entender que se pueden apreciar en la mayoría de las series actuales.

    Creo que las anteriores series eran más críticas, se basaban en muchos conceptos científicos y si creen que no era «tan realista» (cosa que de por sí no va con la ciencia ficción o si no mejor busquen una novela o serie de esa para chavitos en donde sólo se muestran romances y sexo)al menos eran entretenidas, interesantes y llenas de acción.

  28. Arthur dice:

    El problema de Stargate Universe es que es una serie «de personajes». Pero claro, para que esto funcione, los mismos deben ser profundos, carísmaticos, e interesantes. No es el caso. El resultado es un montón de personas cuyos destinos no le importan a nadie. Ademas que el elemento de ciencia ficción, indispensable para una serie del género, brilla por su ausencia. Da lo mismo si los «protas», estuvieran atrapados en un sótano, en una isla, o en un baño.

    Me quedó mil veces con las versiones anteriores de la saga (sobre todo SG1, aunque Atlantis tuvo sus buenos momentos).

    Para ver una serie de personajes, hay otras diez mil veces mejores (Mad Men, Los Soprano, etc)

  29. snarvz dice:

    Hola: A mi en lo personal si me gusto, pero estoy de acuerdo que a la serie le falta «algo». Cuando vi el piloto de la primera temporada pense que iba a estar buenisima!Mas sin embargo al pasar el tiempo , capitulo tras capitulo la serie empezo a aburrir. Me gusta, pero insisto, tienen en sus manos un buen material para sacarle muchisimo jugo a SG-U. Los unicos personajes que se «salvan» serian el doctor Rush y Eli…Siento que Luis Ferreira (Cap Young) esta siendo desaprovechado y su personaje deberia tener mas peso en la historia, si lo comparamos por ejemplo, con el cap Adama de B. Galactica su sola presencia de este ultimo impone respeto y autoridad. Mas sin embargo Young se llega a perder con los demas personajes….¿No se supone que en el universo de Stargate ya se tienen conocimientos previos de anteriores civilizaciones QUE PODRIAN AYUDAR A REGRESARLOS A LA TIERRA?¿Hasta cuando empezaran a develar los «secretos» y «misterios» de la nave Destino?¿La Alianza Lucien y Alienigenas peleando para obtener informacion de la Destino y abordarla? ¿NO LES RECUERDA ESO A LA HISTORIA DE LOS CENTRAEDI PELEANDO CONTRA EL CAPITAN GLOBAL Y RICK HUNTER PARA RECUPERAR A TODA COSTA LA NAVE SDF-1 Y RECUPERAR LOS SECRETOS DE LA «PROTOCULTURA»(SI ES QUE ALGUIEN ENTENDIO QUE FUE ESO DE «PROTOCULTURA»)EN ROBOTECH? Espero que la historia mejore, si no, entonces que desperdicio de serie, QUE DESPERDICIO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba