bank new york mellon

Bank of New York Mellon ha dado a conocer sus resultados del primer trimestre de 2024, en los que ha informado de un beneficio neto de 953 millones de dólares, un 5% más frente a los 911 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 1,25 dólares desde los 1,13 dólares por título de los primeros meses de 2023.

"BNY Mellon ha tenido un comienzo de año alentador, con un desempeño financiero sólido y todos nuestros negocios han aprovechado el impulso del año pasado. En el primer trimestre, logramos un crecimiento de EPS de dos dígitos, así como un margen antes de impuestos y una expansión del ROTCE gracias a un apalancamiento operativo positivo", ha afirmado Robin Vince, presidente y CEO de la entidad.

Los ingresos también ha registrado un crecimiento del 3%, hasta situarse en 4.527 millones de dólares desde los 4.415 millones de dólares del primer trimestre del año pasado.

Este incremento se ha producido como consecuencia de un avance del 5% de los ingresos por comisiones, que reflejaron mayores valores de mercado y una mayor actividad de clientes, parcialmente compensados por menores ingresos extranjeros, volatilidad cambiaria, la combinación de flujos de activos bajo gestión y menores comisiones de rendimiento.

Por su parte, los ingresos netos por intereses han caído un 8% por los cambios en la combinación del balance, "parcialmente compensados por tasas de interés más altas".

La provisión para pérdidas crediticias ha sido de 27 millones de dólares, impulsada principalmente por aumentos de reservas relacionados con la exposición a bienes raíces comerciales, mientras que los gastos no financieros se han elevado un 2% por mayores inversiones, gastos de despido y "aumentos en el mérito de los empleados".

El retorno sobre capital común (ROE) se ha ubicado en el 10,7%; el retorno sobre capital común tangible (ROTCE) en el 20,7% y el ratio common equity Tier 1 (CET1) en el 10,8%.

Bank of New York Mellon también ha anunciado dividendos sobre sus acciones ordinarias y preferentes. Un dividendo trimestral de acciones ordinarias de 0,42 dólares por acción, pagadero el 9 de mayo de 2024 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 26 de abril de 2024.

Así como los siguientes dividendos para las acciones preferentes perpetuas no acumulativas: 1,574 dólares por acción de las Acciones Preferidas Serie A; 925,00 dólares por acción de las Acciones Preferidas Serie H; y 937,50 dólares por acción de las Acciones Preferidas Serie I.

"Nuestro desempeño este trimestre ofrece una idea del potencial de BNY Mellon para ofrecer más a nuestros clientes. Si bien nos complace ver los primeros signos de progreso, seguimos centrados en el importante trabajo que tenemos por delante", ha concluido Vince.

Noticias relacionadas

contador