netflix prevoit de lancer une offre avec publicite d ici fin 2022 selon le new york times
17.440,692
  • -342,023
  • -1,92%

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,06%; S&P500:-0,22%; Nasdaq:-0,52%) este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

"Citi cree que los inversores se equivocan al reducir sus expectativas de recorte de tipos de la Fed y que el crecimiento económico sorprendentemente fuerte podría estancarse. Para respaldar esto, el Libro Beige de la Reserva Federal señaló que la economía estadounidense se expandió 'ligeramente' desde finales de febrero y que 'los aumentos de precios fueron modestos, en promedio'. Sin embargo, es difícil apostar que habrá un recorte de tipos por parte de la Reserva Federal en unas pocas semanas", explica Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

Las palabras de Jerome Powell, presidente del banco central estadounidense, insistiendo en que necesita tener una mayor confianza en que la inflación se dirige al objetivo del 2% antes de comenzar a relajar su actual política monetaria restrictiva, ha llevado a los operadores a recalibrar las bajadas de tasas y a tomar conciencia de que los tipos de interés permanecerán en los niveles actuales por más tiempo del esperado.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, ha asegurado este jueves que espera que comiencen los recortes en los tipos de interés "hacia finales de año", ya que anticipa que el camino de regreso de la inflación hacia el objetivo del 2% será "más lento de lo esperado".

"La inflación es alta, demasiado alta, y necesitamos llevarla a nuestro objetivo del 2%. Me siento cómodo siendo paciente", ha asegurado durante un evento celebrado en Florida.

Mientras, a nivel geopolítico, el mercado sigue pendiente de las tensiones en Oriente Medio. "Se teme la extensión del conflicto, con encarecimiento de la energía y disrupciones en cadenas de suministro que resulten en nuevos repuntes de la inflación y aumento de la prima de riesgo", valoran en Bankinter.

A nivel macro, la agenda de este jueves ha incluido la publicación de las peticiones semanales de desempleo, que se han mantenido estables en las 212.000.

NETFLIX Y LOS SUSCRIPTORES EN EL FOCO

Netflix da el pistoletazo de salida a los resultados de las 'big tech'. La plataforma de streaming presentará sus cifras trimestrales este jueves, tras el cierre del mercado, y el foco estará puesto en la evolución de la cifra de suscriptores.

Los analistas esperan 4,2 millones de abonados adicionales en el primer trimestre, mientras que prevén unas ganancias de 1.976 millones de dólares, con un beneficio operativo de 2.420 millones e ingresos de 9.240 millones.

"El crecimiento de las suscripciones en mercados clave, que experimentaron un impulso decente en los últimos dos trimestres tras la prohibición de compartir contraseñas, puede haberse desacelerado. Netflix cotiza un 12% por debajo de su máximo histórico de noviembre de 2021 y bajo la presión del aumento de los rendimientos estadounidenses debido a una postura más dura de la Reserva Federal (Fed). Los débiles resultados podrían acelerar la corrección a la baja", afirma Ozkardeskaya.

En cambio, "si Netflix puede ampliar sus sólidos informes de ganancias e impulsar el crecimiento de suscriptores por encima de las expectativas, entonces podríamos ver otra reacción positiva en el precio de las acciones", comenta Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el plano empresarial, Cisco ha lanzado HyperShield, un nuevo producto de seguridad que utiliza la inteligencia artificial (IA) para proteger aplicaciones, dispositivos y datos en centros de datos, nubes y ubicaciones físicas.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 0,01% ($82,68) y el Brent ha perdido un 0,29% ($87,05). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,25% ($1,0644), y la onza de oro ha avanzado un 0,29% ($2.395).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha repuntado al 4,633% y el bitcoin se ha revalorizado un 3,95% ($63.472).

Noticias relacionadas

contador