noticias

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 18 de marzo, en los mercados.

La Fed encabeza un pelotón de bancos centrales: de Japón a UK, pasando por Suiza. La reunión de la Reserva Federal (Fed) es la gran cita de los mercados en la penúltima semana de marzo. Pero la Fed no es la única que se pronuncia estos días. Muchos otros bancos centrales anuncian sus decisiones de tipos. Destacan el Banco de Japón (BoJ), cuya decisión se conoce este martes, y el Banco de Inglaterra (BoE), el jueves, entre otros.

Putin alude a una "Tercera Guerra Mundial" tras arrasar en las elecciones de Rusia. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho este lunes, tras ganar las elecciones del país con el 90% de los votos, que un conflicto directo entre Rusia y la alianza militar liderada por Estados Unidos, la OTAN, significaría que el planeta está a un paso de la Tercera Guerra Mundial. Sin embargo, ha afirmado que nadie quiere tal escenario.

China sorprende positivamente: ventas minoristas y producción industrial superan expectativas. Los datos económicos de China para los primeros dos meses del año, que se han publicado este lunes, han superado las expectativas de los analistas. Las ventas minoristas de ese periodo aumentaron un 5,5%, mejor que el incremento del 5,2% pronosticado por el consenso, mientras que la producción industrial aumentó un 7%, en comparación con estimaciones de un crecimiento del 5%.

Conferencia de Desarrolladores de Nvidia. El mercado está este lunes pendiente de la Conferencia de Desarrolladores que celebra el gigante tecnológico Nvidia. Hoy habla su CEO, Jensen Huang. Entre las claves: los detalles que pueda ofrecer la empresa sobre las actualizaciones de su GPU Blackwell B100 y el precio que tendrá.

Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este lunes. Los analistas de Bolsamanía destacan hoy cinco valores que conviene seguir muy de cerca: Ferrovial, Mapfre, Bankinter, Elecnor y Vidrala.

Noticias relacionadas

contador