accionescb13

En su informe de perspectivas para el segundo trimestre del año, los expertos de Morningstar resaltan que “las jugadas contrarias son cada vez más atractivas”. En concreto, se refieren a que “dadas las valoraciones actuales, es muy poco probable que lo que ha funcionado durante el último año y medio sea lo que vaya a funcionar en el futuro”. Así, reiteran, “los inversores deben empezar a tomar algunas posiciones contrarias”.

  • 477,550$
  • 0,00%
  • 66,650$
  • 2,70%

Y es que, tal y como explican estos analistas, tan solo diez acciones han representado casi dos tercios del mercado estadounidense en lo que va de año. “Nvidia, por ejemplo, acumula una ganancia próxima al 80% desde enero, porcentaje que supone más del 20% del rendimiento conjunto de Wall Street de este 2024 pese a representar solo el 3,6% de su índice”.

“BUSQUE EN OTROS SECTORES”

Un escenario que les lleva a considerar que estas acciones que tanto han brillado desde enero empiezan a estar sobrevaloradas y que es el momento de buscar oportunidades en sectores diferentes.

Y al ampliar el enfoque, su primera mirada se dirige a las empresas de pequeña capitalización, “que se han quedado rezagadas frente a la media bursátil”.

Igualmente, subrayan el potencial alcista que, en su opinión, presentan el sector inmobiliario, cuyo descuento cifran en el 11% frente a su valor objetivo; y el ligado a los servicios públicos, “cuyos fundamentales, en general, son bastantes sólidos y que se podrá beneficiar del esperado abaratamiento del precio del dinero”.

DOW CHEMICAL

Y entrando en nombres propios, desde Morningstar apuntan en primer lugar a la química Dow, cuyo recorrido alcista creen que se acerca al 16% y un valor del que alaban su rentabilidad por dividendo, cercana al 5%.

Respecto a los catalizadores alcistas, mencionan “sus ventajas competitivas en costes y su buen posicionamiento para afrontar un aterrizaje económico suave”.

TC ENERGY

En segundo lugar, desde Morningstar se decantan por TC Energy, compañía energética que disfruta de una “cartera bien diversificada” y cuyo perfil de ganancias, en su opinión, es similar al de una ‘utility’.

Además, ponen de relieve que su potencial alcista ronda el 14% y que su rendimiento vía dividendos se aproxima al 5,25%.

STERICYCLE

Igualmente, los citados estrategas son optimistas con Stericycle, cuyo potencial cifran en el 12%. De este grupo dedicado a la eliminación de los desechos médicos, subrayan “su acertada apuesta por desprenderse de negocios de bajo margen y sus ventajas de costes”.

“Se trata de una opción interesante para este segundo trimestre del año”, afirman desde Morningstar.

ADOBE SYSTEMS

En cuarto lugar, Morningstar se fija en una empresa tecnológica cuyo rendimiento ha sido muy inferior al de la media del sector después de presentar unas previsiones inferiores a las del mercado.

“El mercado ha sobrerreaccionado a estos pronósticos y seguimos viendo potencial alcista en sus acciones, un recorrido del 17% respecto a los niveles actuales de cotización”, esgrimen desde la firma.

“Adobe es la compañía tecnológica que aconsejamos a los inversores que quieran mantener una cierta exposición a empresas de crecimiento de gran capitalización”, enfatizan.

DUKE ENERGY

Finalmente, el quinto puesto de esta selección es para Duke Energy, “un gran grupo, que cotiza con un descuento cercano al 15% y cuya rentabilidad por dividendo ronda el 4,3%”, indican estos analistas.

“Sus ventajas competitivas, su baja incertidumbre, las mejoras de infraestructura acometidas por la compañía y su plan de inversión de capital” son algunos de los catalizadores con lo que, en opinión de Morningstar cuenta el grupo.

Noticias relacionadas

contador