new york community bank
NY Community Bank.Tdorante10/Wikimedia

New York Community Bancorp ha acordado la venta de aproximadamente 5.000 millones de dólares en préstamos hipotecarios a JP Morgan, lo que permitirá reforzar su liquidez.

"Reforzará nuestro perfil de liquidez ya que el producto de la venta se reinvertirá en efectivo y valores. Sobre una base proforma, se proyecta que la relación entre efectivo y valores y activos totales mejore a 24% desde 20% al 31 de marzo de 2024. De manera similar, se espera que la relación préstamo-depósito proforma del banco disminuya a 104% frente al 110% al final del primer trimestre de 2024", ha detallado la entidad.

Del mismo modo, y tras el cierre de la operación, el banco prevé que la transacción agregue 65 puntos básicos al índice de capital CET1, lo que dará como resultado un índice de capital CET1 proforma del 10,8% al 31 de marzo de 2024.

"De acuerdo con mi orientación durante nuestra reciente convocatoria de resultados, estamos avanzando rápidamente para implementar nuestro plan estratégico, que se centra en mejorar nuestro capital, liquidez y préstamos a depósitos. métricas El equipo hipotecario de Flagstar construyó un negocio de almacenamiento de primera clase, lo que se refleja en nuestra capacidad para ejecutar una transacción acumulativa con JP Morgan. El negocio hipotecario sigue siendo un negocio importante para la compañía y continuaremos brindándolo a nuestros clientes hipotecarios. y socios el mismo gran servicio que esperan de Flagstar", ha afirmado Joseph Otting, presidente y consejero delegado de New York Community Bancorp.

La entidad ha firmado una carta de compromiso con JP Morgan con respecto a la transacción propuesta, cuya finalización está sujeta a la realización de la diligencia debida, la negociación de la documentación definitiva y el cumplimiento de las condiciones de cierre habituales. Se espera que la venta se cierre en el tercer trimestre de 2024.

A principios de mayo, el banco dio a conocer un plan de reconversión para volver a la rentabilidad en los próximos dos años y se comprometió a reducir los activos no esenciales y retirarse de los préstamos de bienes raíces comerciales (CRE), que se han visto afectados por temores de incumplimiento en medio de los tipos de interés más altos y la baja ocupación.

Noticias relacionadas

contador