nvidia 20230824072014

Todas las miradas estaban puestas sobre Nvidia y su tan esperada Conferencia de Desarrolladores. Las expectativas en torno a la compañía eran tan altas que el anuncio de su nuevo chip B200, 30 veces más rápido que su predecesor en algunas de las funciones, no ha logrado sorprender a un mercado que esperaba mucho más de la tecnológica. "Nvidia hizo lo que se esperaba, pero nada más", indica Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell. Sus títulos han subido un 1,07%, aunque han llegado a caer más de un 2% en Wall Street.

  • 877,350$
  • 6,18%

La empresa de Santa Clara se ha convertido en la líder indiscutible de la inteligencia artificial (IA) y en uno de los impulsores del mercado durante 2023 y en lo que va de año. Su tendencia alcista la ha llevado a subir un 79% en lo que llevamos de 2024 en bolsa y rebota un 244% en el mercado en los últimos doce meses.

"Las acciones se han recuperado con fuerza desde principios de 2023, incluido un avance de más del 80% solo este año. Se trata esencialmente de que los inversores valoren la perfección de la empresa y, por lo tanto, si sólo cumple las expectativas en lugar de superarlas con acontecimientos como el de su evento GTC, a los títulos podría resultarles más difícil seguir subiendo", añade Mould.

"La llegada de un chip nuevo y más potente ya estaba descontada. Pero si los alcistas de Nvidia no aprovechan la oportunidad para hacer subir el precio, tal vez sea porque el repunte está llegando a su agotamiento en la marca de los 1.000 dólares por acción", valora Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

En este sentido, los estrategas destacan que este es un problema que la mayoría de las superestrellas del mercado de valores experimentan en el camino. "Su éxito hace que el listón esté siempre puesto en el nivel más alto y, a veces, es imposible superarlo", indican en AJ Bell.

Nvidia es la principal cara visible de la IA, aunque la competencia se está intensificando en el sector, lo que coloca a la compañía bajo presión para innovar constantemente y estar un paso por delante del juego.

Durante la jornada inaugural de su Conferencia anual, también dio a conocer un nuevo conjunto de herramientas de software que podrían facilitar que una empresa incorpore la IA en su trabajo.

"Nvidia necesita vender los nuevos chips y herramientas de software a granel y lograr que los clientes demuestren que marcan la diferencia. En lo que a él respecta, el revuelo es real. Sin embargo, es muy difícil mantener niveles tan altos de crecimiento trimestre tras trimestre", subraya Mould.

"En todo caso, la compañía espera seguir manteniendo su liderato en el mercado gracias, entre otros aspectos, a los acuerdos firmados con algunos de los principales jugadores del sector como Amazon, Alphabet, Microsoft y Oracle", subrayan en Bankinter.

Por ello, Wells Fargo ha elevado su precio objetivo hasta los 970 dólares por acción desde los 840 dólares previos y reitera su recomendación de 'sobreponderar' el valor.

Noticias relacionadas

contador