ep moto - moto gp valencia tests 2018
MOTO - MOTO GP VALENCIA TESTS 2018GIGI SOLDANO / DPPI Media

El propietario de la F1, Liberty Media, se encuentra en conversaciones exclusivas para comprar la firma que tiene los derechos de MotoGP por más de 4.000 millones de euros, lo que permitiría a la compañía aglutinar las retransmisiones más importantes del mundo del automovilismo y del motociclismo, según una información de 'Financial Times' elaborada con fuentes cercanas a la negociación.

La compañía, que preside el magnate de las telecomunicaciones y el entretenimiento John Malone, se encuentra cerca de cerrar la compra de Dorna Sports después de que esta desestimase la oferta de TKO, que también se encontraba en la puja por hacerse con la compañía.

Otras de las firmas que ha expresado su interés en adquirir Dorna es Qatar Sports Investments, el grupo que actualmente es propietario del club francés Paris Saint-Germain, aunque las conversaciones finalmente no llegaron a buen puerto.

Además de contar con los derechos del mundial de Moto GP, Dorna promueve también otras competiciones, entre las que se encuentra el Campeonato Mundial de Superbikes y un campeonato de motos eléctricas llamado MotoE. En total, organiza 251 carreras al año en 20 países.

Sin embargo, Liberty Media podría encontrarse con obstáculos a la hora de cerrar la operación, ya que los precedentes no juegan a su favor. Una de las antiguas propietarias de Moto GP, CVC Capital Partners, se vio obligada a vender el campeonato de motos en 2006 como condición para adquirir la F1, ante las preocupaciones de los reguladores.

Noticias relacionadas

contador