ep fachada del edificio la vela en la ciudad del bbva a 30 de abril de 2024 en madrid espana
Ricardo Rubio - Europa Press

BBVA ha decidido vender un total de 300 oficinas por 100 millones de euros, y según una información de 'Bloomberg' ya ha completado algunas de las transacciones previstas. La firma busca orientarse hacia posibilidades digitales con sus clientes.

Por el momento no ha trascendido la identidad de ninguna de las partes compradoras, y la entidad bancaria ha contado en este proceso con el asesoramiento de Alantra Partners.

En su último informe anual, la compañía ya adelantó su intención de potenciar los canales digitales y de autoservicio en la relación con sus clientes, como parte de una estrategia para recortar costes por la que también ha "reducido el número de oficinas en un 21% en los últimos cuatro años, siendo el 46% en España".

La compañía se encuentra envuelta en la OPA hostil que presentó sobe Banco Sabadell, después de que fracasara en primer lugar la propuesta amistosa, y de salir adelante podría suponer un nuevo impacto sobre la plantilla de BBVA.

Ricardo Zion, profesor de EAE Business School, calcula que aproximadamente 4.000 empleados de BBVA y Sabadell podrían verse afectados por la operación. Cabe recordar que, en la fusión de Caixa y Bankia, se vieron afectados 6.000 trabajadores por el expediente de regulación de empleo (ERE).

Noticias relacionadas

contador