alibaba s efforce de conserver sa cotation a new york dans le cadre d un conflit d audit

El informe de que Alibaba está considerando vender bonos convertibles para recaudar 5.000 millones de dólares ha provocado que las acciones del gigante tecnológico chino hayan caído un 5,24% en la Bolsa de Hong Kong este jueves, aunque durante la sesión han llegado a registrar bajadas superiores al 6%.

De hecho, Alibaba ha registrado el tercer peor desempeño del índice Hang Seng en esta jornada.

Según 'Bloomberg', Alibaba está considerando vender bonos convertibles, después de conocerse una oferta de 1.750 millones de dólares realizada por el minorista online rival chino JD.com esta semana.

El informe asegura que Alibaba ha mantenido conversaciones con bancos de inversión sobre la venta de bonos que puedan convertirse en acciones cotizadas en EEUU con la finalidad de financiar la recompra de acciones y el crecimiento.

Fue en febrero cuando la compañía anunciaba que estaba aumentando el tamaño de su programa de recompra de acciones en 25.000 millones de dólares con el objetivo de atraer inversores. El mismo el director ejecutivo de Alibaba, Eddie Wu, se comprometía a "reavivar" el crecimiento de la empresa con más inversiones.

Los resultados de su cuarto trimestre fiscal no cumplieron las expectativas del mercado en cuanto a ganancias. Registró un beneficio neto atribuible de 3.270 millones de yuanes, un 86% menos que en el mismo periodo del año anterior, después de que Alibaba haya enfrentado un 2023 muy difícil, en el que llevó a cabo la mayor revisión de la estructura corporativa de su historia.

Noticias relacionadas

contador