ep delantero croata mario mandzukic celebragolla juventus
El delantero croata Mario Mandzukic celebra un gol con la Juventus@JUVENTUSFC

La familia Agnelli, propietaria del club de fútbol Juventus, ha desmentido este lunes la información sobre su intención de vender el equipo italiano, según recoge la agencia Efe.

Esta mañana, el diario italiano 'Il Giornale' aseguraba que la familia, que posee el 63,8% de la propiedad de la Juventus tenía la intención de vender el club. Existen "grandes maniobras para preparar la despedida del club" por el estado contable en el que se encuentra, con pérdidas de 240 millones de euros, ingresos inferiores a 600 millones de euros y deudas que superan un valor bursátil de 800 millones de euros, asegura.

"Las hipótesis aireadas por un periódico sobre la venta del Juventus carecen de fundamento", ha señalado, sin embargo, un portavoz de Exor, el holding de la familia Agnelli que le permite ser el principal aportador económico del conjunto bianconero.

Exor afirmaba que después de las operaciones para sanear las cuentas del equipo históricamente más exitoso de Italia podrá ponerlo a la venta por al menos 1.500 millones de euros.

Este rumor sobre posibles cambios ya había sido publicado meses atrás. Así, algunos medios ya revelaron que el club buscaba un socio minoritario para mejorar la situación de la entidad, con preferencia de inversores procedentes de Estados Unidos y Europa.

Noticias relacionadas

contador