vendercb4

Las subidas tan verticales experimentadas por los mercados bursátiles en el mes de marzo llevan a los expertos a ser muy prudentes a la hora de realizar sus recomendaciones. Es el caso, por ejemplo, de los analistas de Morningstar, quienes consideran que los riesgos inflacionistas, una posible demora en la rebaja de tipos por parte de la Reserva Federal y las altas valoraciones actuales pueden suponer un freno para la renta variable.

  • 336,800$
  • 0,51%

En este escenario, mencionan tres acciones estadounidenses que consideran “claramente sobrevaloradas”. “Aunque son tres títulos que nos gustan, creemos que están demasiado caros y que ha llegado el momento de desprenderse de ellos”.

PROGRESSIVE

Y la primera compañía de esta lista es Progressive. “Pese a ser una de las franquicias más atractivas del sector asegurador y contar con notables ventajas competitivas, estimamos que sus acciones han ido demasiado lejos”, resaltan.

Así, establecen en los 114 dólares su precio objetivo, muy por debajo de su cotización actual. “Sus ingresos están mostrando una gran fortaleza, pero también vemos que la sociedad se enfrenta a importantes riesgos competitivos”, añaden.

WINGSTOP

La cadena de restaurantes Wingstop, especializada en alitas de pollo, es otra de las empresas que Morningstar tiene en su lista de ventas. “El grupo ha sabido labrarse un robusto foso económico y prevemos que mantenga unas elevadas tasas de crecimiento en ventas”, comentan desde la firma.

Igualmente, alaban el “gran trabajo llevado a cabo por la dirección de la empresa, su sólido balance y su crecimiento anual promedio, superior al de marcas como Starbucks o Domino’s Pizza”.

Aun así, también indican que su cotización prácticamente dobla su valor teórico de 139 dólares, por lo que es un grupo “muy sobrevalorado actualmente”.

HOME DEPOT

Finalmente, el último nombre de esta lista de títulos a “vender” es Home Depot, grupo del que los citados gestores alaban sus ventajas competitivas “derivadas de sus economías de escala y de marca”.

También consideran que la administración ha hecho un “excelente trabajo al asignar capital manteniendo un balance sólido, gastando estratégicamente para mantener la marca y devolviendo capital consistentemente a los socios”.

No obstante, “dada la madurez de la industria de mejoras para el hogar, proyectamos un crecimiento promedio de las ventas del 3,5% durante los próximos cinco años”, aseveran, lo que les llevar a situar en los 263 dólares el valor teórico de sus acciones, muy por debajo de su cotización actual.

Noticias relacionadas

contador