ep archivo   bankinter propone a gloria ortiz como nueva ceo en sustitucion de dancausa que pasa a
Gloria Ortiz, consejera delegada de BankinterBANKINTER - Archivo
7,420€
  • 0,048€
  • 0,65%

"Somos optimistas con la evolución del margen de intereses". Son las declaraciones de Gloria Ortiz, nueva consejera delegada de Bankinter, durante la presentación ante analistas de los resultados de la entidad correspondientes al primer trimestre de 2024.

"Los resultados del primer trimestre nos permiten ser optimistas. Hay riesgos al alza para el margen neto de intereses", ha añadido. "Hemos tenido tiempo para preparar nuestro balance a un entorno de menores tipos de interés", ha precisado Ortiz.

"Alargamos la duración de activos a través de coberturas, elevando también la cartera ALCO (deuda pública) y acortando la duración de los depósitos a 3 y 6 meses", ha explicado.

Cuestionada sobre la posibilidad de iniciar un programa de recompra de acciones, como han hecho el resto de bancos españoles cotizados, ha señalado que "no lo contemplamos en este momento, porque nuestra política sigue siendo reinvertir nuestro exceso de capital para impulsar nuestro crecimiento orgánico".

En este sentido, sobre posibles operaciones corporativas para ganar tamaño, ha dicho que "siempre apostamos por el crecimiento orgánico, porque nos parece mucho más interesante".

Así, ha señalado que el objetivo de Bankinter es mantener un ratio de capital CET 1 del 12,5%. "Tenemos muy buenas previsiones de crecimiento y buenos proyectos, y somos muy optimistas", ha concluido sobre este asunto.

En relación a su previsión de recortes de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE), ha explicado que "esperamos un primer recorte de tipos en junio o julio, y tal vez uno o dos más recortes hasta final de año". Según su valoración, "una inflación del 1,5% al 2% sería sana para la economía, y eso llevaría los tipos al 2,5%, algo asumible para empresas y familias".

En este sentido, ha comentado que "somos más positivos sobre la evolución de concesión de hipotecas en el segundo semestre".

Por su parte, el director financiero del banco, Jacobo Díaz, ha señalado que "tenemos margen para reducir el coste de los depósitos" y ha indicado que "esperamos un coste del riesgo estable a lo largo del año".

Noticias relacionadas

contador