ep archivo   sede central de orange en el parque empresarial la finca
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Orange ingresó en el primer trimestre del año, un 2,1% más, hasta los 9.850 millones de euros, gracias al crecimiento de los servicios minoristas (+3,2%) y a una menor caída en los servicios mayoristas (-4,1%). Además, la compañía ha propuesto incrementar el dividendo.

  • 10,450€
  • 0,43%

El EBITDAaL del grupo, un indicador que la empresa utiliza para evaluar su rentabilidad, fue de 2.406 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,3%, en línea con el objetivo de un ligero crecimiento en 2024. El EBITDAaL de las actividades de telecomunicaciones fue de 2.440 millones de euros (+2,3%).

En España, Orange ingresó en el primer trimestre 1.149 millones de euros, un 1,3% menos.

"Orange ha comenzado el año muy bien, marcado por la finalización del acuerdo con MásMóvil para crear Masorange, convirtiéndose en el operador líder en España por número de clientes. Se trata de un importante paso adelante en la ejecución del plan 'Lead the Future' y para el desarrollo del grupo en Europa", ha señalado en un comunicado la consejera delegada, Christel Heydemann.

Ha añadido que "Orange Business continúa ejecutando su plan de transformación con varios hitos importantes alcanzados este trimestre, en particular la implementación del plan de reducción de costos".

Además, "impulsada por sus sólidos motores de crecimiento, la región de África y Medio Oriente mantuvo su fuerte impulso con un crecimiento de ingresos de dos dígitos por cuarto trimestre consecutivo", ha dicho.

Por regiones, en África y Oriente Medio los ingresos aumentan un 11,1%, en Francia crecen un 0,8%, mientras que en Europa disminuyeron un 2%.

En términos de evolución comercial, Orange cuenta con 9,1 millones de clientes convergentes (+1,9%). Los servicios móviles tuvieron 242,6 millones de accesos en todo el mundo (+7%), incluidos 90,7 millones de contratos (+12,3%). Los servicios fijos contaron con 39,2 millones de accesos en todo el mundo (-3,2%) de los cuales 13,3 millones fueron accesos de banda ancha de muy alta velocidad, área que continuó mostrando un fuerte crecimiento (+14,4%). Los accesos fijos de banda estrecha continúan su caída (-13,2%).

Por otro lado, Orange ha confirmado sus objetivos financieros para 202, a la vez que ha propuesto incrementar el dividendo de 2024 a pagar en 2025 hasta 0,75 euros por acción, incluyendo un dividendo a cuenta de 0,30 euros en diciembre de 2024.

Noticias relacionadas

contador