dl kering group luxury goods brand owner france generic 1
KeringSharecast graphic / Josh White
335,650€
  • -2,300€
  • -0,68%

La agencia de calificación S&P anunció, este lunes por la tarde, la rebaja de la calificación del grupo de lujo Kering. La agencia ha recortado su calificación crediticia de Kering a largo y corto plazo a 'A-/A-2' desde 'A/A-1', y la calificación de emisión de su deuda senior no garantizada a 'A-' desde 'A'.

El 4 de abril, el grupo francés anunció que había adquirido bienes raíces en Milán por 1.300 millones de euros, lo que se alinea con su estrategia de asegurar ubicaciones icónicas clave para sus marcas, como la adquisición reciente de propiedades estratégicas en Nueva York en enero de este año y en París, en 2023.

Kering ha proporcionado alguna información preliminar sobre sus resultados del primer trimestre, que se publican el 23 de abril, en la que el grupo estima que los ingresos del primer trimestre han disminuido aproximadamente un 10% interanual, principalmente porque los ingresos han disminuido significativamente en la marca Gucci, con ventas que se espera que caigan casi un 20% desde el primer trimestre de 2023.

"Revisamos nuestro escenario base principalmente para tener en cuenta cierta presión adicional sobre el desempeño operativo de Kering y para tener en cuenta el gasto discrecional adicional después de la adquisición en Milán, y ahora estimamos que la deuda ajustada respecto al EBITDA permanecerá por encima de 2 veces durante nuestro horizonte de pronóstico hasta 2025", explica S&P. Esto hecho, le lleva a realizar el recorte apuntado más arriba.

Por su parte, la perspectiva estable refleja la expectativa de S&P de que el rendimiento operativo debería mejorar gradualmente a través de la estrategia de cambio de rumbo para la marca Gucci, con la generación de flujo de efectivo operativo libre (FOCF, por sus siglas en inglés) que permanecerá por encima de 3.000 millones durante 2024 y 2025 y la deuda ajustada respecto al EBITDA ligeramente por encima de 2,5 veces a finales de 2024 antes de mejorar a 2,2-2,4 veces en 2025.

Noticias relacionadas

contador