ep archivo   renta 4
Renta 4EUROPA PRESS - Archivo

GAM

1,300€
  • -0,010€
  • -0,76%

Renta 4 Banco ha iniciado la cobertura de General de Alquiler de Maquinaria (GAM), y lo hace con una recomendación de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 1,96 euros por acción, lo que le otorga un potencial de revalorización del 49,6% desde sus actuales niveles de cotización.

El banco considera que las perspectivas del negocio de la compañía "apuntan a un periodo de significativo crecimiento de los ingresos y expansión de los márgenes, que combinado con las menores necesidades de capital redundarán en la reducción de las ratios de endeudamiento".

"La cotización actual no refleja el valor intrínseco del negocio, que hemos fijado en 1,96 euros por acción, e implica un potencial de revalorización del 49,4%", asegura.

Entre sus principales fortalezas, destaca que "GAM ha transformado profundamente el perfil de la compañía hacia un negocio más diversificado y menos intensivo en capital", puesto que "la puesta en marcha de nuevos segmentos de negocio, diversificación de mercados y ampliación de la base de clientes hacia nuevos sectores de actividad, ha impulsado el crecimiento de los ingresos, fortalecido la resiliencia del modelo de negocio y reducido los riesgos operativos intrínsecos de la actividad".

"Su posición de liderazgo, oportunidades de M&A que ofrece un sector poco concentrado, y una clara tendencia hacia un mayor grado de externalización de servicios, permiten anticipar que GAM continuará disfrutando de una etapa de crecimiento, tal y como recoge su plan estratégico", señala Renta 4.

La compañía desarrolla además su proyecto de economía circular Reviver, por el que proporcionará una segunda vida útil a las máquinas de su parque, "lo que redundará en unas menores necesidades de 'capex' de reposición, mejorando el retorno de la inversión al reducir el capital empleado".

Noticias relacionadas

contador