Wall Street cierra con leves pérdidas a la espera de los resultados empresariales

Los inversores han mirado con antención el Investor Day de Disney

Sergio García / Javier Melguizo
Bolsamania | 11 abr, 2019 14:13 - Actualizado: 22:06
wall street portada bandera bolsamania
Wall Street.

DOW JONES

39.807,370

22:20 28/03/24
0,12%
47,29

Wall Street comenzaba la sesión con tímidas ganancias, pero se daba la vuelta pocos minutos después de la apertura y finalmente ha cerrado con ligeras pérdidas (Dow Jones: -0,05%; Nasdaq: -0,21%; S&P 500: 0%), a la espera de que mañana comience la temporada de resultados empresariales. Los inversores ya han digerido las actas de la Fed y el dato de inflación en EEUU publicados ayer y ahora están pendientes de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín, que han avanzado en los últimos días.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, anunció el miércoles que EEUU y China impondrán una serie de mecanismos para salvaguardar el pacto final que surja de sus negociaciones. Un avance que acerca cada vez más el fin de la guerra comercial entre ambas potencias. Además, China ha aceptado hacer concesiones en el aspecto tecnológico. En concreto, ha ofrecido abrir su mercado de la nube.

Desde Fidelity apuntan que "una distensión en las relaciones comerciales entre EEUU y China sería bienvenida, pero los inversores no harían bien en darle demasiada relevancia en el contexto de la futura dirección de los mercados".

En el frente macroeconómico, este jueves se ha publicado el dato de producción industrial de marzo, que se ha incrementado un 0,6%. Además, se ha dado a conocer el dato de peticiones de desempleo de la semana pasada, que bajaron desde los 204.000 hasta los 196.000. El dato ha sido mejor de lo esperado, ya que los analistas habían pronosticado un total de 211.000 peticiones.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

Antes de que mañana comience la época de resultados empresariales, con Wells Fargo y JP Morgan levantando el telón, los inversores ponen hoy especial atención a Walt Disney en su Investor Day. Por el momento, las acciones de la compañía han cedido un 0,45%.

Algunos analistas han elevado su apoyo a la compañía en jornadas anteriores con el lanzamiento de Disney+ como principal catalizador del título. El mercado también espera que la empresa ofrezca más explicaciones sobre lo que planea hacer con los activos de entretenimiento comprados a Fox recientemente.

Dentro del Dow Jones, el valor más alcista ha sido Boeing (1,41%), por delante de Walmart (1,20%) y Home Depot (0,97%). En el lado de las pérdidas, UnitedHealth ha sido la compañía más castigada al ceder un 4,35%, seguida de Walgreens (-1,96%) y Dow Inc (-1,46%).

Por su parte, el precio del petróleo West Texas ha bajado un 1,55%, hasta los 63,61 dólares. Mientras tanto, el euro se ha depreciado un 0,16% hasta los 1,1260 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años repunta hasta el 2,5%, mientras que el bono a 2 años se sitúa en el 2,35% y el bono a meses baja al 2,42%.

contador