El petróleo sufre por las nuevas restricciones en parte de Europa tras el aumento del Covid

El Brent cotiza por debajo de los 79 dólares el barril, su nivel más bajo desde principios de octubre

Bolsamanía
Bolsamania | 19 nov, 2021 14:29 - Actualizado: 14:32
petroleo portada barriles

El petróleo cae este viernes por debajo de los 79 dólares, con el barril de crudo Brent sufriendo por las nuevas restricciones impuestas en algunos países europeos ante el aumento de contagios de Covid-19. En concreto, el Brent se deja más de un 3%, hasta los 78,4 dólares, su nivel más bajo desde principios de octubre.

Por su parte, el barril de referencia en EEUU, el West Texas, también cotiza a la baja y pierde más de un 3%, hasta los 76,36 dólares.

El valor del Brent ha aumentado casi un 60% este año a medida que las economías se recuperan de la pandemia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos como OPEP +, solo han aumentado la producción gradualmente. "El mercado sigue fundamentalmente en una buena posición, pero los bloqueos son ahora un riesgo obvio si otros países siguen el ejemplo de Austria", señala Craig Erlam, analista de mercado de OANDA, en una nota recogida por CNBC.

Austria ha anunciado un nuevo confinamiento para toda su población a partir del lunes que durará hasta el 12 de diciembre en un principio, aunque se revisará dentro de 10 días; y se produce cuando la tasa de incidencia se ha disparado hasta casi 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, con un récord este jueves, al notificarse más de 15.100 casos en un día. Además, el canciller del país, Alexander Schallenberg, ha anunciado que será obligatorio estar vacunado antes del 1 de febrero de 2022. Alemania, donde también están marcando récords de contagios y los hospitales están soportando una gran presión asistencial, ha anunciado planes para restringir muchas actividades de ocio a las personas no vacunadas.

contador