El Dow Jones marca máximos históricos tras el visto bueno a los estímulos de Biden

Los inversores se mantienen a la espera del comportamiento del índice tecnológico

César Vidal / Judith Arrillaga
Bolsamania | 10 mar, 2021 10:58 - Actualizado: 22:01
ep wall st hammered by coronavirus anxiety
Alcir N. da Silva

NASDAQ 100

17.394,314

23:16 18/04/24
-0,57%
-99,31

Signo mixto en Wall Street tras el fortísimo rebote del Nasdaq, que avanzó más del 3% este martes, después de haber registrado una caída superior al 10% en las últimas sesiones desde su máximo histórico de febrero. Justamente ha sido el índice tecnológico el único que ha cerrado en terreno negativo. El Dow Jones ha marcado un nuevo máximo histórico en los 32.389 puntos. Los datos de IPC de febrero han mostrado que la inflación sigue siendo moderada hasta el momento, lo cual ha sido bien valorado por el mercado.

Los inversores se pregunta ahora si la corrección del Nasdaq ha terminado. Michael Wilson, estratega jefe de Morgan Stanley en Estados Unidos, comenta que la subida en el rendimiento de los bonos "está ejerciendo presión sobre las valoraciones, especialmente para las acciones más caras que habían alcanzado precios vertiginosos", como los títulos del sector tecnológico.

Según su valoración, las acciones orientadas al valor en los sectores que no están caros y que están más expuestas al repunte económico, están subiendo.

"Pero no es así como están posicionadas las carteras globales, ya que la mayoría están sobreexpuestas a las acciones de crecimiento e infraponderadas en las áreas de valor", indica. Esto ha provocado un reposicionamiento y ha perjudicado a índices como el Nasdaq, mientras ha beneficiado a selectivos como el Dow Jones.

"El mercado alcista continúa bajo el capó, con el valor y los ciclos cíclicos a la cabeza. Las acciones de crecimiento pueden volver a unirse a la fiesta, una vez que finalice la corrección de la valoración y el reposicionamiento", concluye Wilson.

Aunque la noticia del miércoles está en la Cámara de Representantes. El Congreso de Estados Unidos ha dado luz verde al paquete de estímulos de 1,9 billones de Joe Biden.

En el campo empresarial destaca GameStop. Los títulos de la cadena minorista han marcado este miércoles un nuevo máximos y han vuelto a superar los 300 dólares. No veía estos precios desde finales de enero.

DATOS SOBRE INFLACIÓN

Para calibrar las expectativas de inflación, que afectan a la deuda soberana, se han publicado los datos de inflación en EEUU del mes de febrero. El IPC general ha subido hasta el 1,7% en tasa interanual desde el 1,4%, en línea con las previsiones; y la inflación subyacente ha bajado hasta el 1,3% en tasa interanual, ligeramente por debajo del 1,4% esperado.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,1%, hasta 64,07 dólares, tras rozar los 68 dólares el lunes, al confirmarse un ataque a instalaciones de Arabia Saudí. Por su parte, el euro se deprecia un 0,04% y se cambia a 1,1894 dólares, mientras la onza de oro avanza un 1,3%, hasta 1.700 dólares.

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años, muy seguida en los últimos días y que ha provocado esa fuerte corrección en la tecnología al subir con fuerza hasta el 1,6%, avanza ligeramente hasta el 1,55%.

contador