Fuertes subidas en Wall Street: intenta borrar el desplome de las tres últimas sesiones

El Nasdaq ha sido el índice más golpeado por la dura corrección de las tecnológicas

Sergio García / Judith Arrillaga
Bolsamania | 09 sep, 2020 15:35 - Actualizado: 22:02
estatua nina wall street coronavirus
Wall Street. Benno Schwinghammer/dpa

DOW JONES

39.760,080

22:22 27/03/24
1,22%
477,75

Wall Street (Dow Jones +1,6%; S&P 500+2,02%; Nasdaq +2,71%) ha rebotado este miércoles tras su fuerte corrección. El Nasdaq avanza más de un 3% y se recupera parcialmente de la caída del 10% que ha sufrido en las tres últimas sesiones apoyado, entre otros valores tecnológicos, en Apple y Tesla. Los índices de la bolsa de Nueva York cotizan con subidas este miércoles, del 2% de media.

Los de Elon Musk, que aún no han pasado la ITV del S&P 500 para dar el salto a este selectivo, rebotan más de un 5% tras haber sellado su peor jornada de la historia (-21% este martes).

Apple, que se dejaba un 6% en la sesión previa, sube hoy un 4%. Estos títulos, junto a Alphabet (Google), Amazon, Facebook y Microsoft, vienen de perder 1 billón de dólares de capitalización bursátil en los tres días anteriores. Las recientes correcciones de las tecnológicas hace pensar a los analistas si este puede ser el principio del fin de lo que algunos comparan con la burbuja de las puntocom.

Desde Aviva Investor recuerdan en CNBC que el día posterior al cierre del mercado (como ha sido el martes) suele ser muy intenso y la volatilidad aumenta. Así lo mostró el Cboe, que mide la volatilidad de las bolsas y el miedo de los participantes del mercado, y se disparó por encima de los 31 puntos este mismo martes.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex cotiza plano presionado por las crecientes dudas sobre AstraZeneca y su vacuna. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado en rojo también lastradas por las caídas de las tecnológicas, que no paran de corregir.

contador