Elon Musk consigue 7.000 millones para comprar Twitter y será su CEO temporal

Entre los inversores, se encuentra un príncipe saudita o el cofundador de Oracle

Álvaro Estévez
Bolsamania | 05 may, 2022 15:40 - Actualizado: 16:19
elon musk twitter

Nuevo capítulo en una de las historias del año. Según informaciones de diferentes medios estadounidenses, Elon Musk, consejero delegado de Tesla, habría conseguido aproximadamente 7.000 millones de dólares en compromisos de capital para completar la adquisición la red social Twitter por valor de 44.000 millones de dólares.

De acuerdo con las informaciones de 'CNBC', se espera que Musk actúe como consejero delegado temporal de la red social del pájaro azul unos meses después de que se complete la compra.

Este medio señala que entre los inversores que apoyarían a Musk están Larry Ellison, cofundador de Oracle, quien estaría dispuesto a invertir 1.000 millones de dólares; Honeycomb Asset Management, que ya invirtió en SpaceX, la compañía espacial de Musk; o el fundador y antiguo consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, quien respaldaría la compra por parte del hombre más rico del mundo y estaría debatiendo la posibilidad de aportar acciones "inmediatamente o antes del cierre de la fusión".

Por su parte, 'Wall Street Journal' asegura que la mayor aportación provendría del príncipe saudí Al-Waleed bin Talal, quien desembolsaría casi 1.900 millones. Este medio señala que el dinero conseguido reduciría a la mitad la cantidad que Musk necesita para pedir un préstamo contra su participación en Tesla, así como el saldo de efectivo que necesita para poner personalmente unos 20.000 millones de dólares.

Por otro lado, 'Reuters' recogía en los últimos días una conversación del todavía consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, con los empleados de la red social, en la que aseguraba que "una vez que se cierre el acuerdo, no sabemos qué dirección tomará la plataforma". Las declaraciones llegaban al ser preguntado sobre un posible retorno de Donald Trump a la red social después de ser permanentemente suspendido en 2021. Asimismo, 'Reuters' informa que Agrawal, quien sustituyó a Dorsey al frente de Twitter el pasado 29 de noviembre, debe recibir 42 millones como compensación si es relevado del cargo antes de doce meses.

Tras conocerse esta información, las acciones de Twitter repuntan por encima del 3% en Wall Street, mientras que Tesla experimenta un recorte de más del 4%.

contador