¿Un coche eléctrico para dominarlos a todos? GM promete uno para cualquier bolsillo

La histórica fabricante norteamericana renueva su imagen de marca con este ambicioso proyecto

Sergio García
Bolsamania | 14 ene, 2021 06:00 - Actualizado: 09:10
ep nueva campana corporativa de general motors
Nueva campaña corporativa de General Motors.GENERAL MOTORS - Archivo

"Everybody in". Así se titula la nueva campaña publicitaria de General Motors, que tiene un objetivo muy claro: un coche eléctrico para todos los bolsillos. "Nadie se quedará fuera", asegura la histórica fabricante automovilística norteamericana.

Y por temor precisamente a perder 'su' tren, los inversores se han subido en masa al título, que acaba de registrar nuevos máximos históricos tras conocerse la noticia.

A falta de conocer precios oficiales, esta estrategia es un paso más de un coloso como General Motors hacia la renovación de su marca por temor a convertirse en una compañía del Jurásico. Lo que sí ha adelantado el grupo es que habrá un coche para cada persona y necesidad.

GM tiene trabajo por delante. Su idea es acercar la misma tecnología Ultium que usarán sus modelos Hummer EV Edition 1 (112.595 dólares) y el Cadillac Lyric a coches aptos para todos los públicos. Aún se desconocen fechas concretas, pero en los planes de la fabricante entra el lanzar hasta 30 vehículos eléctricos a escala mundial para el año 2025.

CADA VEZ MÁS RIVALES EN LA CARRERA

La parrilla de los coches eléctricos se asemeja cada vez más al camarote de los hermanos Marx. La china Byton ha sido una de las últimas en sumarse a la carrera tras aliarse con Foxconn, uno de los proveedores de Apple. La propia compañía de Cupertino ha adelantado sus ambiciosos planes en el terreno automovilístico de la mano de Hyundai, aunque los expertos coinciden en que no son del todo de fiar porque ha dado varios volantazos en los últimos años.

Baidu y Geely, sin salir de China, son otras dos compañías que han anunciado recientemente su intención de subirse a la megatendencia del coche eléctrico.

Precisamente el país asiático es ahora mismo un punto de ebullición para este mercado. Las ventas de coches 100% eléctricos en el país han crecido un 4,4% entre enero y noviembre del 2020 y, en ese mismo periodo de tiempo, las ventas del resto de automóviles han caído un 7,5%, según los datos proporcionados por el Ministro de Industria chino.

contador