El Ibex 35 sigue brillando y marca un nuevo máximo anual en precios de cierre

El selectivo español encadena cuatro jornadas alcistas, en las que ha subido un 4,7%

César Vidal / Nieves Amigo
Bolsamania | 26 may, 2022 07:54 - Actualizado: 17:49
ep archivo   un panel del ibex en el palacio de la bolsa a 12 de enero de 2022 en madrid espana
Un panel del Ibex en el Palacio de la Bolsa de Madrid.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

IBEX 35

11.074,600

17:37 28/03/24
-0,33%
-36,70

El Ibex 35 ha extendido su rally alcista (+1,47%, 8.888,80 puntos) y ha encadenado cuatro jornadas en positivo, en las que se ha revalorizado un 4,7%, lo que le ha permitido marcar un nuevo máximo anual en precios de cierre. El selectivo ha ampliado su buen momento de corto plazo tras superar ayer la resistencia de los 8.651 puntos. Ahora tiene en el punto de mira la resistencia clave de los 8.912 puntos, que se corresponde con los máximos anuales intradía.

"Su comportamiento en este nivel de oferta es clave. Si consigue superarlos, podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9.200 puntos", señalan los expertos de Bolsamanía. Aunque no será fácil superar estos precios en un primer intento, ya que el Ibex está muy sobrecomprado.

Dentro del índice, han destacado un día más las alzas en los bancos (con Sabadell a la cabeza gracias a un buen informe de JP Morgan), en Inditex (tras los buenos resultados de la minorista Macy's en EEUU) y en los valores asociados al turismo (IAG, Meliá, Aena) y en Cellnex. En el lado negativo, los peores han sido Iberdrola, Red Eléctrica y Repsol, aunque con descensos moderados.

Los inversores han descontado las actas de la Reserva Federal (Fed) que se publicaron ayer por la tarde, con las plazas del Viejo Continente cerradas, y que apuntaron a subidas de tipos de 50 puntos básicos en las próximas reuniones, en línea con las previsiones del mercado.

En EEUU, se ha revisado ligeramente a la baja el PIB del primer trimestre hasta el -1,5% desde el -1,4%, aunque el dato no ha tenido impacto por ser un indicador atrasado. Además, los datos de paro semanal han sido ligeramente mejores de lo estimado.

Lo que ha movido realmente el mercado en Wall Street han sido los resultados de la minorista Macy's, que ha elevado su previsión de beneficios y ha insuflado algo de confianza a los inversores.

DE DAVOS A BORIS

Este jueves ha finalizado el Foro Económico Mundial de Davos, un encuentro que ha estado completamente marcado por la guerra en Ucrania. Volodímir Zelenski lo inauguró a principios de semana y dijo que que no habrá necesidad de más reuniones en Davos si se deja que la fuerza bruta gobierne el mundo.

Además, el primer ministro británico, Boris Johnson, ocupa estos días todas las portadas por las polémicas sobre las fiestas en Downing Street durante la pandemia. El Gobierno británico ha presentado este jueves nuevas ayudas para que los británicos luchen contra la inflación en lo que se considera un movimiento para contrarrestar todas estas noticias negativas. El Ministro de Hacienda, Rishi Sunak, ha revelado una respuesta global para ayudar a los hogares que se enfrentan a facturas cada vez más altas.

EMPRESAS: EDREAMS SE DISPARA

Desde el punto de vista empresarial, Aedas y eDreams han publicado resultados en España. La promotora inmobiliaria ha subido en bolsa tras ganar 93 millones de euros en su último ejercicio fiscal 2021/2022 (de abril a marzo), mientras que los ingresos se han situado en 766 millones de euros.

En cuanto a eDreams, ha reducido sus pérdidas hasta 65,9 millones en el ejercicio fiscal 2022 y ha registrado el mayor volumen de ventas de su historia, con 12,5 millones de reservas. Se ha disparado un 13% y ha liderado los avances en el Mercado Continuo.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0721 dólares (+0,38%). El petróleo sube con fuerza un 3%, con el Brent en 117,12 dólares y el West Texas en 114,23 dólares.

El oro baja un 0,1% (1.843 dólares), y la plata avanza un 0,2% (21,92 dólares).

El bitcoin cede un 1,1% (29.346 dólares), y el ethereum pierde un 5% (1.855 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 2,77% y el rendimiento del bono español a 10 años cae al 2,05%.

contador