El bitcoin mira al soporte de los mínimos de junio, en 17.500, el ethereum se desploma

La actualización 'Bellatrix' de Ethereum se salda con algunos problemas

Noemí Jansana
Bolsamania | 07 sep, 2022 09:14 - Actualizado: 09:25
ep archivo   imagen de archivo del logo de bitcoin
Archivo - Imagen de archivo del logo de Bitcoin.DOMINIO PÚBLICO - Archivo

BTC-USD

70.464,36 BTC

13:18 28/03/24
1,48%
1.029,90

El bitcoin (BTC) y el ethereum (ETH) dejan importantes caídas en las últimas 24 horas, a caballo de la fortaleza del dólar y presionadas por los problemas detectados en la actualización 'Bellatrix' de Ethereum, que prepara la cadena de bloques para el evento conocido como 'La Fusión' (The Merge). En concreto, la segunda moneda por capitalización de mercado pierde un 8% en 24 horas, hasta 1.500 dólares, mientras el BTC se deja más de un 5%, cede los 19.000 y, lo que es más importante, apunta a los mínimos de junio, en 17.500 dólares.

BTC
70.464,36 BTC
  • 1,48%1.029,90
  • Max: -
  • Min: -
13:18 28/03/24

Los inversores se han focalizado en que, pese a que la actualización 'Bellatrix' se completó con éxito el martes, se ha manifestado la preocupación por una tasa de bloques perdidos de casi uno de cada diez en los últimos 600 espacios. Una señal preocupante, ya que la tasa de bloques perdidos de Ethereum subió un 1700% después de la actualización. El equipo de desarrolladores vigilará de cerca la situación, ya que falta una semana para la fusión.

Además, la tasa de participación en la red Ethereum bajó tras la actualización. Según los expertos, la caída puede atribuirse a que algunos nodos no actualizaron sus clientes. Creen que la participación aumentará a medida que más validadores pongan a punto sus nodos para la reciente actualización.

Esta mejora de la cadena de bloques, de hecho, marca el inicio del 'Merge' que se completará con la actualización Paris -entre el 15 y el 19 de septiembre-. Algunos medios también citan que el 5% de los validadores se desconectaron durante el evento, lo que contribuyó a la tasa de bloqueos perdidos del 9%, según el cofundador de Gnosis, Martin Köppelmann. Esto llevó a algunos observadores a cuestionar la preparación de la red para el gran cambio al modelo de prueba de participación desde el actual prueba de trabajo.

Por otra parte, los factores macroeconómicos tampoco están ayudando al ether ni al mercado de los criptoactivos en general. Se espera que la Fed continúe con su postura de halcón para hacer frente a la inflación y el dólar continúa con su subida, lo que lleva a un importante bache en los mercados de criptomonedas y de valores en general.

El aumento de los rendimientos de los bonos del EEUU ha sido uno de los temas de la pasada madrugada, lo que ha aupado aún más a la moneda estadounidense. Las últimas pérdidas del bitcoin se producen también tras los buenos datos de empleo y del sector servicios de Estados Unidos, que indican cierta resistencia en la mayor economía del mundo y aún apuntala más a la Fed para que siga con su política de agresivas subidas de tipos.

contador