Coinbase echa gasolina en el ethereum y el mercado 'cripto' con nuevos récords

La capitalización total de las divisas de cifrado sube un 7% en 24 horas hasta más de 2,2 billones

Noemí Jansana
Bolsamania | 14 abr, 2021 08:00 - Actualizado: 12:21
ep criptomonedas
CriptomonedasUNIVERSIDAD DE GRANADA - Archivo

El mercado de las criptodivisas se ha embarcado en un nuevo rally con el claro catalizador del debut bursátil de Coinbase de este miércoles, que comenzará a cotizar directamente en el Nasdaq con un precio de referencia de 250 dólares por acción. En cuestión de 24 horas, más de 1.500 millones de dólares han entrado en el bitcoin y todas las altcoins, lo que ha elevado el valor total de este mercado por encima de 2,2 billones, con un alza por encima del 7% desde este martes.

Sin duda alguna la atención se centra en el bitcoin, que acumula un subidón del 120% en lo que va de año, mientras muchos analistas se fijan como objetivo de corto plazo los 65.000 dólares tras rebasar el hito de 61.700 dólares este martes.

Las compras no han sido ajenas al resto de las 'altcoins' que dejan avances de más del 10% en algunos tokens. El ethereum rebasa también el máximo histórico de este sábado al encaramarse hasta casi 2.400 dólares y la binance coin, otro de los activos criptográficos que más está dando que hablar supera con creces los 500 dólares. El ripple apunta a los 2 dólares, con un auge de más del 30% en 24 horas y del 82% desde hace una semana y el cardano supera los 1,5 dólares.

En el caso del ethereum, el auge coincide también con la próxima gran actualización de su desarrollo en curso, denominada "Berlín", que está prevista para el miércoles 14 de abril. La capitalización de mercado de la moneda superó por primera vez los $250,000 millones. Para contextualizar, la capitalización de mercado del bitcoin estaba en el mismo nivel hace apenas seis meses, a finales de octubre de 2020. El crecimiento del 1,328% de ether -como se conoce al token- en el último año persiste a pesar de las grandes preocupaciones sobre las tarifas de transacción de la red Ethereum, que usuarios y expertos esperan que se alivien.

Punto y aparte merece el dogecoin. La divisa digital basada en el meme de un perro y niña de los ojos del fundador de Tesla, Elon Musk, pero que es de sobras conocida en la criptocomunidad como una broma sube un 80% en 24 horas por encima de 0,14 dólares.

contador