Bybit ejecutará una segunda ronda de despidos que afectará al 20% de su plantilla

La compañía anunció un fondo de rescate para empresas de criptomonedas similar al de Binace

Álvaro Estévez
Bolsamania | 05 dic, 2022 10:44 - Actualizado: 10:45
ben zhou, bybit
Ben Zhou, CEO de Bybit.Bybit

El ‘exchange’ de criptomonedas Bybit ejecutará una segunda ronda de despidos que afectará al 30% del personal de la compañía mientras trata de “reorientar” su negocio en pleno mercado bajista. La primera ronda de despidos de la compañía, que llegó a tener 2.000 trabajadores en plantilla, afectó al 30% de los empleados.

“Hoy se ha tomado una decisión difícil, pero los tiempos difíciles exigen decisiones difíciles. Acabo de anunciar los planes de reducción de nuestra plantilla como parte de la reorganización en curso de la empresa, ya que estamos tratando de reorientar nuestros esfuerzos ante la profundización del mercado bajista”, ha anunciado Ben Zhou, consejero delegado de la compañía radicada en Singapur.

Según Zhou, la reducción prevista será “generalizada” y ha asegurado que “a todos nos entristece que afecte a algunos de nuestros más antiguos amigos”. “Estoy muy agradecido por todas sus contribuciones a Bybit a lo largo de los años y no los olvidaremos”, ha añadido, al tiempo que ha asegurado que “intentaremos que este proceso sea lo más suave posible y atenderemos las necesidades de cada uno en la medida de lo posible”.

“Es importante asegurarse de que Bybit tiene la estructura y los recursos adecuados para navegar por la desaceleración del mercado y es lo suficientemente ágil para aprovechar las muchas oportunidades que se presentan. De este modo, podremos seguir entregando el arca de las criptomonedas al mundo con aún más empuje y pasión”, ha sentenciado Zhou.

Bybit no es la única compañía en anunciar grandes rondas de despidos este año. Coinbase, por ejemplo, despidió el pasado verano a cerca del 18% de su plantilla, mientras que la ahora quebrada BlockFi también dio salida a una quinta parte de sus trabajadores el pasado julio.

Cabe señalar que Bybit anunció en las últimas semanas que lanzaría su propio fondo de rescate de 100 millones de dólares, uniéndose así a los esfuerzos de Binance para aliviar los problemas del mercado tras la quiebra de FTX.

Según el comunicado de la compañía, Bybit ofrecerá hasta 10 millones de dólares a los creadores de mercado existentes y nuevos en su plataforma, así como a los gestores de cuentas dedicados. “Estamos todos juntos en esto, y depende de todos hacer lo que puedan para apoyar a nuestra industria y esta es una forma en la que estamos ayudando a devolver”, indicó Zhou.

contador