Paramés compra un 2% de Vocento y alcanza el 5% del capital

El reputado gestor de activos se convierte en un accionista relevante

  • Su participación está valorada en poco más de 9 millones de euros
parames invirtiendo a largo plazo
Francisco García Paramés, uno de los gestores españoles más reputados

A Francisco García Paramés le gusta Vocento. Buena prueba de ello es que el reputado gestor de activos ha comprado otro 2% del capital, para aumentar su participación en el grupo de comunicación hasta el 5%.

Una muestra de confianza inusual en Paramés, que no suele acumular participaciones tan relevantes en ninguna empresa cotizada. No obstante, el reducido valor bursátil de la empresa (184 millones de euros) hace que sea más sencillo alcanzar el 5% de su capital.

Las acciones de Vocento caen un 1% en bolsa, hasta 1,48 euros, por lo que la participación de Paramés, a través de su fondo Cobas AM, está valorada en poco más de 9 millones de euros. Los títulos del grupo de comunicación, editor de ABC y de un gran número de periódico regionales, se dejan un 1% en los últimos doce meses.

Una inversión a contracorriente, ya que los grupos de comunicación expuestos a la prensa escrita atraviesan una importante crisis de resultados desde hace varios años. Otro buen ejemplo de ello es Prisa, cuyas acciones tampoco lo han hecho bien en la última década.

Otro gran fondo de inversión que confía en Vocento es Norges Bank. La entidad noruega mantiene una participación superior al 3% del capital. Además, Santander Asset Management cuenta con una presencia cercana al 4%.

Los accionistas históricos de Vocento pertenecen a varias familias de la alta burguesía vasca. Por ejemplo, Enrique Ybarra controla el 6,5% del capital, Santiago Bergareche el 8,2%, Carmen Ybarra el 5,4%, Víctor Urrutia el 10%, Ignacio Ybarra otro 11% y Soledad Luca de Tena el 10%.

Noticias Relacionadas
contador