Christopher Hohn y BlackRock elevan su presencia en Cellnex tras la última caída

Aprovechan la corrección del valor para aumentar su participación

christopher-hohn-tci
Christopher Hohn

CELLNEX TELECOM

31,740

17:35 29/04/24
1,12%
0,35

Christopher Hohn, el inversor británico que dirige y gestiona el fondo de inversión The Children Investment Fund, ha elevado su participación en Cellnex hasta cerca del 6%. Además, el fondo americano BlackRock también ha comprado acciones del gestor de torres de telecomunicaciones, después de la última caída provocada por problemas de competencia en Reino Unido para la adquisición de activos a Hutchison.

En concreto, Hohn, que también es un accionista relevante de Aena, ha aumentado su participación en el capital hasta el 5,795% del capital desde el anterior 5,005%, según los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Por su parte, BlackRock ha aumentado su presencia en Cellnex hasta el 5,207% desde el anterior 5,024%.

Las acciones de Cellnex bajaron con fuerza el pasado viernes, después de que la Autoridad Británica de los Mercados y la Competencia (CMA) concluyera que la compra de las torres de telefonía móvil de CK Hutchison por parte de Cellnex UK "puede plantear importantes problemas de competencia".

Los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan comprar el valor, con un precio objetivo de 61,20 euros, comentaron que la noticia es "negativa, ya que nosotros esperábamos la aprobación. Se abre un periodo de incertidumbre, por tanto, y se retrasará la contribución del activo, que supone el 7,2% del EBITDA esperado, lo que podría pesar en la cotización".

"No obstante", añadieron, "nuestra visión fundamental no cambia, y ahora confiamos en que la compañía presente un plan que satisfaga al regulador británico (dado el elevado interés en los activos de infraestructura entendemos que no tendrán problemas de comprador/precio)".

En este escenario, tanto Christopher Hohn como BlackRock aprovecharon la corrección del valor para aumentar sus posiciones, en una de las compañías que más recomiendan los analistas.

El accionariado de Cellnex está lleno de grandes inversores institucionales extranjeros. Aunque La Caixa controla casi el 5% del capital, los accionistas más destacados son la familia Benetton, que controla el 8,5% del capital; y GIC, el fondo soberano de Singapur, que tiene el 7%.

Además, el fondo de pensiones Canada Pension Fund Investment controla el 5%, el fondo americano Capital Group ostenta otro 3,8%, Fidelity un 3,2%, el fondo Lisson Grove controla un 6,73%, el fondo Wellington Management un 4,2% y Norges Bank un 3%.

Noticias Relacionadas
contador