Bolsamania

Los neumáticos de Pirelli siguen siendo motivo de discordia

Neumaticos

Varios equipos han criticado los compuestos que Pirelli puso a su disposición en el Gran Premio de España disputado en Montmeló. Hasta cuatro cambios necesitaron realizar la mayor parte de las escuderías. Cuatro paradas en boxes que muchas voces consideran excesivas, ya que además opinan que no pueden exprimir todo el potencial de los monoplazas para no acabar con las gomas mucho antes.

Una de las voces más críticas ha sido la del propietario de Red Bull, Dietrich Matescitzh, que no está nada contento con lo que está ocurriendo esta temporada: «Todo el mundo sabe lo que está pasando aquí. La F1 ya no consiste en correr. Se trata de una competición de gestionar neumáticos. Las verdaderas carreras son diferentes. Bajo las circunstancias actuales, no podemos obtener lo mejor del coche ni de los pilotos«. Añadiendo que ya no hay luchas por lograr la pole, sino por desgastar los neumáticos menos que sus rivales: «Ya no hay una clasificación real ni una lucha por la ‘pole’, ya que todos tratan de ahorrar neumáticos para la carrera. Si sacáramos el máximo rendimiento del coche, tendríamos que parar unas ocho o diez veces en carrera, dependiendo de la pista«.

Las críticas también llegan de parte de varios pilotos. Paul di Resta, Lewis Hamilton o Jenson Button son algunos ejemplos de pilotos que han criticado los neumáticos Pirelli, comentando que no pueden ir todo lo rápido que les gustaría debido a la alta degradación de las gomas del fabricante italiano.

Ante tanta crítica no le ha quedado más remedio a Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, que salir al paso de las mismas, asumiendo su culpa y prometiendo cambios para la carrera de Silverstone: «Nuestro objetivo es tener entre dos y tres paradas en cada carrera, por lo que cuatro nos ha resultado excesivo. De hecho, sólo había sucedido antes en una ocasión: en Turquía durante nuestro primer año en esta competición. Vamos a hacer algunos cambios a tiempo para Silverstone para asegurarnos que podemos mantener nuestro objetivo y resolver cualquier problema rápidamente«. 

Por lo tanto en el Gran Premio del Reino Unido, la octava prueba del Mundial que se disputará en el circuito de Silverstone los días 28, 29 y 30 de junio, veremos si los cambios que introducirá Pirelli satisfacen a los equipos. Seguramente que habrá división de opiniones. Los que resulten beneficiados por los cambios alabarán a Pirelli y los perjudicados podrán el grito en el cielo intentando que se hagan nuevas modificaciones que les beneficien. Mientras tanto en Mónaco y Canadá los equipos tendrán que lidiar con los compuestos actuales.