Bolsamania

Nuevo Golf GTI, para vivir todo tipo de sensaciones

 Golf GTI

En 1976 se lanzó el primer Golf GTI. Desde entonces, el Golf se ha convertido en estandarte de Volkswagen, y el fabricante alemán ha aprovechado el último salón de Ginebra para desvelar la séptima generación de su Golf GTI. Un coches disponible en concesionarios a partir de un precio de 31.890 euros.

Un look deportivo

Quien dice GTI dice evidentemente conducción deportiva. Este Golf hereda también un chasis, estribos de freno pintados de rojo, y una doble salida de humos cromada. Para perfeccionar este look, Volkswagen ha dotado a su bólido de unas yantas GTI de 17 pulgadas, de un escudo delantero ligeramente rediseñado y de unos pilotos traseros LED.

En el interior, el ambiente deportivo está a la última, concretamente gracias a los asientos y a la curiosa tapicería con motivos escoceses.

Dos nuevas motorizaciones

Tener el aspecto de un coche deportivo está bien, pero tener el carácter de un deportivo y demostrarlo en carretera es todavía mejor. A este nivel, el nuevo Golf GTI tiene de qué presumir en cuanto a prestaciones. Dos motorizaciones TSI de 220 y 230 caballos, con el pack Performance, son las que propone Volkswagen.

En esta segunda configuración, el Golf GTI pasa de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, y puede alcanzar la velocidad punta de 250 km/h. Acoplada a una caja de 6 velocidades y un sistema Start-Stop, el coche ofrece unos resultados ecológicos en avance considerable: Volkswagen anuncia una bajada del 18% con relación a la generación anterior para un consumo cercano a los 6,0l/100km y unas emisiones de CO2 del orden de 139g/km.

Foto – Larevueautomobile