Bolsamania

La problemática del cambio de marchas defectuoso de VW también se hace notar en Alemania

trafico-china1

Volkswagen ha comenzado éstos días una llamada a revisión en China de unos 384.000 vehículos. Debido a una problemática en el cambio de siete marchas DSG del tipo «DQ200» se tiene que llevar a cabo ésta revisión por parte de VW. Con un nuevo software el problema se ve solucionado. No obstante parece ser, que ya en Alemania han surgido las primeras quejas de usuarios.

Según un estudio realizado por un medio digital alemán: Motor-talk.de, se concluye en base a la participación de 2.100 internautas entre 217.000 conductores de VW invitados a participar, que comienzan a aparecer los primeros descontentos.

Según la comunidad digital la mayoría de quejas de sus internautas son relativas al ciclo corto de vida del cambio. Desde una problemática muy pronto a los apenas 20.000 km de conducción hasta problemáticas del tipo de vibraciones, cambio irregular de marchas y en general una transmisión grosera de la fuerza.

Resulta que en China el fabricante está llevando a cabo la mayor llamada a revisión de todos los tiempos de la historia del concesionario debido a presiones del poder público. Debido a reclamaciones de clientes y a un documental emitido en la cadena estatal china el fabricante se ha declinado por esta medida. Si bien la problemática es conocida por el fabricante VW desde hará un año y en consecuencia ya se viene solventando en muchos coches, es ahora cuando la opinión pública más presión ha ejercido sobre Volkswagen.

Si esta problemática se transferirá a vehículos en Europa es una cuestión complicada pues la causa de los errores en el cambio de marchas son, según parece, la climatología húmeda y calurosa en algunas zonas de China. Además el tráfico de tipo Stop-and-Go (que también se da en Madrid o Barcelona) y la mala calidad del aire son causantes de esta problemática según comunica un portavoz de VW al foro alemán Motor-talk.