Bolsamania

Ecclestone: «Todo está perfecto en Bahrein»

ecc

A veces -muchas- hay cosas más importantes que el deporte y la Fórmula 1 no va a ser una excepción. El patrón Bernie Ecclestone, en una decisión que muchos tiladaron de temeraria, hizo que la temporada pasada se celebrara el Gran Premio de Bahrain y este año parece que va a suceder lo mismo. Por lo pronto, el británico no ve ninguna objeción para repetir su conducta. «En lo que a nosotros se refiere, todo está perfecto, la organización hace un buen trabajo, muy bueno trabajo y el desarrollo de toda la carrera es muy bueno. No hay problemas, ningún problema«, aseveró el mandamás.

Analicemos en profundidad el asunto porque la situación lo requiere: las protestas de la denominada ‘Primavera Árabe’ en el año 2011 han desembocado (según datos oficiales), en más de 80 personas muertas en esta región del Golfo Pérsico. Las represalias del gobierno de Bahrein siguen siendo crueles y, de hecho, se hicieron presentes durante la disputa del último Gran Premio, a tan sólo cinco kilómetros del circuito. Por esos motivos, no es de extrañar que gran parte de la población se posicione en contra de que este evento tenga lugar. En juego hay vidas humanas y, al lado, unos cuantos millonarios pasándolo bien. Algo así es lo que deben pensar los civiles, y con toda la razón del mundo.

Para Ecclestone, paradójicamente, la situación es bien diferente: «No he recibido ningunas noticias negativas de aquel país, es más alguien que realmente vive allí cada día ha venido a verme y me ha dicho que todo es muy normal«. Sorprendentes palabras, sin duda, de un hombre que parece vivir en una realidad paralela. Y es que las imágenes que nos llegan a diario de Bahrein son escalofriantes y propias de un lugar en el que la paz brilla por su ausencia. Sí, tampoco hay que olvidar que muchos intereses y millones también están en juego pero, llegados a este punto, ¿qué es más importante? Aunque nos apasione este deporte y podamos estar horas analizando los detalles de una carrera, hay algo que tiene mucha más trascendencia que los piques entre Sebastian Vettel y Mark Webber, incluso que las fantásticas remontadas de Fernando Alonso: las personas. Sea como fuere, todo hace indicar que la carrera se disputará esta temporada, por lo que únicamente nos queda esperar que las circunstancias allí mejoren para todos y que ese día la celebración sea completa.