Bolsamania

Mazda MX-5 2012: nuevo rediseño y mejoras

Mazda MX-5 2012 rediseño
El Mazda MX-5 es uno de los vehículos más antiguos de la firma Mazda, después de que lo lanzase al mercado en el año 1989. Desde entonces se le ha conocido también como Mazda Miata o Eunos Roadster, aunque generalmente conocemos a este deportivo como Mazda MX-5. Entre sus logros destaca ser el descapotable biplaza más vendido en todo el mundo, algo que no le ha debido resultar muy difícil puesto que desde que comenzase su producción en 1989 ya acumula 800.000 unidades producidas, aproximadamente.

Después de que a lo largo del año Mazda introdujese mejoras significativas en los modelos deportivos del Mazda MX-5 (como es el caso del Mazda MX-5 Sport Tech), ahora la compañía ha decidido renovar el modelo original con cambios que van más allá del diseño exterior y que según sus propias palabras «lograrán que sea más divertido de conducir que nunca».

De hecho, en el aspecto de diseño únicamente han mejorado el frontal del coche, resaltando las curvas e incorporando un nuevo paragolpes delantero o los recubrimientos de los faros antiniebla. Probablemente los cambios más significativos vayan más orientados a la seguridad, como puede ser el nuevo sistema de capó por el cual disminuye el impacto ante un posible choque con un peatón, logrando que éste tenga menos daños, especialmente en la cabeza.

En el aspecto tecnológico, Mazda ha retocado el sistema de aceleración en vehículos con marchas manuales, mejorando así el control de la aceleración con una respuesta lineale specialmente significativa a baja velocidad. Al mismo tiempo, se ha mejorado el control de los frenos siendo especialmente significativo el control de la aceleración y la frenada a la hora de tomar curvas según indican.

A nivel interior, Mazda sigue priorizando la línea deportiva que ha querido imprimirle a este MAzda MX-5 al darle un toque gris oscuro al volante del coche y ofreciendo hasta ocho colores distintos para la elección de la carrocería. De hecho, precisamente destacan sobre todo los colores el denominado «gris delfín», una nueva opción que han incorporado con este rediseño.

Hay que recordar, en lo que respecta a la motorización, que este Mazda MX-5 monta un motor 1.8 de 126 cv con una caja de cambios de cinco velocidades manual y el modelo 2.0 de 160 CV, pudiendo elegir entre caja de cambios automática o manual de seis velocidades. En cualquier caso, el lanzamiento de este nuevo rediseño estará disponible a partir de este mismo otoño en Europa aunque sin una fecha concreta.

Fuente: Nota de prensa