Bolsamania

Honda Tomo Concept, el coche amigo

Japón y Europa: Honda y el Instituto Europeo de Diseño (IED), con sede en la ciudad italiana de Turín, han unido sus fuerzas para presentar un curioso prototipo llamado Honda Tomo en el Salón de Ginebra de este año.

El fabricante nipón ya había revelado imágenes y datos del Tomo el mes pasado: un vehículo eléctrico compacto que comparte una serie de pautas de estilo con otro concept car de la casa, el Urban EV que fuera presentado en Frankfurt en 2017. Hay, eso sí, una diferencia fundamental: el Honda Tomo ha sido desarrollado como parte de un proyecto de fin de curso de 13 estudiantes de IED.

La tarea de estos estudiantes de diseño era la de crear el «medio de transporte ideal para los jóvenes en los próximos seis años». Casi nada. Al igual que en el mundo real, los estudiantes pasaron meses planificando e investigando su creación, a la cual definen como dispositivo inteligente y herramienta de movilidad al mismo tiempo.

El vehículo ha sido bautizado con la palabra japonesa tomo, que en español significa «amigo». Y es que la idea de los estudiantes era precisamente esa: crear un «compañero fiel» que pueda adaptarse y satisfacer las necesidades de su propietario.

El Honda Tomo se dará a conocer al gran público el mes que viene y, si bien parece claro que no pasará a la fase de producción, Honda ya ha confirmado sus planes para lanzar una versión del Tomo Urban EV a lo largo de este año.

Fotos – Honda