Bolsamania

Nissan hace récord de ventas en España en 2012

vehiculos nissan
Una vez finalizado el año 2012 se pueden sacar conclusiones más exactas acerca de las ventas de vehículos de nuestro país, si bien ya conocemos líneas generales como que ha sido el año con menor número de matriculaciones desde 1989, lo que ha tenido un impacto más que relevante en la recaudación del impuesto de matriculación en 2012, un 29% inferior a 2011 y de apenas 315,9 millones de euros. No obstante, esto no quiere decir que todas las marcas se hayan comportado por igual y una de las sorpresas las ha protagonizado Nissan.

En términos generales, la marca nipona tiene motivos para estar más que contenta con los resultados en España, más aún si tenemos en cuenta que ha hecho un récord histórico de ventas gracias al 5,2% de cuota de mercado obtenido, vendiendo un total de 40.621 vehículos en 2012 obteniendo un 0,2% más de cuota de mercado que el año anterior. ¿Cuáles han sido ?

Nissan Qashqai. Sin duda, el vehículo estrella de Nissan, siendo el líder del segmento C y el crossover más vendido de España. De hecho, en términos generales, ha sido el segundo vehículo más vendido en España con un total de 22.279 unidades vendidas.

Nissan Juke. El segundo vehículo más vendido de Nissan, con 7.519 coches vendidos, es éste Nissan Juke, un crossover pequeño enmarcado dentro del segmento B donde tiene una cuota de mercado del 3,6% logrando el tercer mayor crecimiento en términos de ventas de este segmento con respecto a 2011.

El resto de ventas se distribuyen entre las 154 unidades del Nissan LEAF, Nissan Micra con 3.136 unidades vendidas o las 2.576 unidades vendidas del Nissan NV200 (a lo que habrá ayudado también convertirse en el nuevo taxi de Barcelona).

En definitiva, un buen año para Nissan, que se ha visto beneficiado del Plan PIVE y que también ha aportado su granito de arena con el Plan RENUEVA que ha impulsado notablemente las ventas de la marca durante el último tramo del año.

Fuente: Nota de prensa