Bolsamania

Audi, un futuro A9 e-tron eléctrico para 2019

A9 e-tron electrico

Desvelado en 2014, el concept Audi Prologue debería inspirar a los diseñadores de la marca encargados del proyecto A9 e-tron. Esta gran berlina baja irá dotada con una motorización eléctrica.

Segunda etapa del cohete eléctrico de Audi tras el Q6 esperado en 2018. El A9 e-tron debería presentarse al año siguiente en forma de berlina de cuatro puertas dotada con una autonomía superior a 500 km y funciones evolucionadas de conducción autónoma. Un rival fuerte para el Tesla Model S.

Desvelado en forma de concept Audi e-tron quattro concept en el Salón de Frankfurt 2015, el futuro SUV Audi Q6 e-tron de motorización eléctrica debería ser comercializado a partir de 2018. Competirá directamente con el SUV eléctrico que Mercedes desvelará en pocas semanas en el Mundial del Automóvil de París.

Pero la imagen de su rival, Audi no se parará aquí. Su catálogo eléctrico debería enriquecerse en 2019 o 2020 con una gran berlina que podría tomar el nombre de Audi A9 e-tron.

Lujo y autonomía

Este modelo forma parte de los tres vehículos que compondrán la gama eléctrica de Audi de aquí a 2020, tal y como lo anunció Rupert Stadler, el director de la marca. También ha precisado que esta berlina sería lo más lujosa posible, y que se posicionaría en el segmento del A8.

Para diferenciarse de este último, podría adoptar un perfil de berlina baja, lo que beneficiaría a su aerodinámica, y por lo tanto pasaría al patrónimo superior. Al igual que el Q6, el A9 e-tron debería presentar una autonomía superior a 500 km entre dos recargas.

En el visor de esta berlina que irá dotada con una función de conducción autónoma de nivel 4, figura evidentemente el Tesla Model S, referencia de las berlinas eléctricas del mercado.

Plataforma específica

El futuro Audi A9 e-tron tomará la nueva plataforma aplicada a los vehículos eléctricos de Audi, que será inaugurada por el Q6. Basada en un chasis de aluminio, difiere de la que será utilizada por Porsche para su modelo eléctrico deportivo derivado del Concept Mission-E.

Hay muchas posibilidades de que esta berlina retome la motorización del SUV, así como las baterías de 95 kWh. Recordemos que el Audi e-tron quattro concept iba propulsado por 3 electromotores para una potencia máxima de 370 kW, es decir el equivalente a 504 caballos.

El futuro Q6 e-tron

Después del SUV Q6 y de la berlina A9, el tercer modelo eléctrico de la nueva gama e-tron de Audi podría ser un compacto destinado a reemplazar al actual A3 e-tron. Vendría a hacer frente al futuro Model 3 de Tesla.

Foto – Autoplus

Tags:, ,