Bolsamania

Volkswagen desvela su nuevo Tiguan

Volkswagen Tiguan

El Volkswagen Tiguan actual comenzaba a hacerse viejo, y el segmento de los SUV compactos era particularmente competitivo, el fabricante alemán tenía que revisar su oferta. Ofreciendo una conducción dinámica y un nivel de refinamiento más alto que la media de sus rivales, el Tiguan ha conocido ciertos éxitos en el mercado.

Por esta razón la nueva generación presentada en el Salón de Frankfurt no viene a revolucionar el modelo, al menos en términos de diseño. Dicho esto, las mejoras técnicas son notables, comenzando por la adopción de la nueva plataforma global MQB que ya vimos en el más reciente Volkswagen Golf.

El Volkswagen Tiguan 2017 será más grande y por lo tanto más espacioso que el modelo al que reemplaza. De forma más específica, su longitud aumenta en 60 milímetros, mientras que el ancho aumenta unos 30 milímetros. El volumen global, lo que cuenta para los pasajeros, aumenta en 77 milímetros. La capacidad del maletero, un elemento que ha sido mejorado con relación al antiguo Tiguan, aumenta en 145 litros para un volumen total de 615 litros con todos los asientos colocados.

El Tiguan, al menos en la versión europea, recibe de serie un sistema de frenado automático en ciudad con detección de peatones, además de una amplia gama de sistemas de asistencia para la conducción que no estaban presentes en el antiguo modelo.

Debajo del capó, el modelo de Europa tiene muchas posibilidades, pero no será tan técnico en América del Norte. Dispone de cuatro motores de gasolina que van de 125 a 220 caballos, y 4 motores diesel que desarrollan entre 115 y 240 caballos. También hay una versión híbrida bautizada GTE. Ésta ofrece un motor de 156 caballos combinado con un motor eléctrico de 85 kilovatios.

Será sorprendente ver esta última versión ofrecida aquí, Volkswagen no tiene la costumbre de importar sus versiones GTE. Sólo el futuro podrá decirlo. El Volkswagen Tiguan 2017 llegará en otoño de 2016.

Foto – Autofacil