Bolsamania

Dodge Challenger SRT 2015

2015 Dodge Challenger SRT Supercharged

El Dodge Challenger SRT 2015, bautizado con el nombre de Hellcat, es el primer coche de serie de la historia en disponer de un motor HEMI comprimido que desarrolla hasta 707 caballos y 881 Nm de par. Este modelo se convierte no sólo en el Dodge Challenger más impresionante, sino también el más potente de serie jamás fabricado.

Superior al Ferrari 458 Italia

Su motor HEMI Hellcat tiene de hecho el diablo en el cuerpo, sin ir asociado a un turbocompresor, y esta es la proeza realizada por los ingenieros de Dodge. También han conseguido hacerlo bastante espacioso para poder acoger a una familia que viaje de vacaciones, con más caballos debajo del capó que un Ferrari 458 Italia o un McLaren MC 12.

Toda esta potencia se ofrece gracias a una nueva transmisión de ocho velocidades, llamada TorqueFlite, que es la que permite controlar a la bestia.

Una llave especial para controlar el motor

Pero Dodge es consciente del monstruo que ha engendrado, por esta razón, el nuevo Challenger también será el primer modelo del fabricante en ser vendido con dos tipos de llaves diferentes. Una llave negra que le permite limitar la potencia, ya que 500 caballos pueden dar más de un problema, y una llave roja que permite liberar la total capacidad del motor.

El nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat llegará a los concesionarios americanos el próximo otoño 2014.

Foto – Motortrend