Bolsamania

Lotus no levanta cabeza: ¿lo hará en Barcelona?

Pastor-Maldonado-Lotus-Formel-1-GP-Australien-16-Maerz-2014-fotoshowImage-42d20c7-764697 (1)

El equipo Lotus también ha llegado a Barcelona, donde se disputará la próxima carrera del Mundial. Ninguno de sus dos pilotos han sumado ningún punto en lo que llevamos de campeonato. «El de Barcelona es un circuito que se me ha dado bien en el pasado, destacando la victoria en el 2012.Nuestro primer objetivo va a ser clasificar entre los diez primeros, ya que va a ser una carrera muy dura con la gestión de los neumáticos y con muchas paradas en boxes. En general, es un circuito difícil porque todo el mundo conoce bien la pista y se tiene que luchar por cada milésima de segundo. Espero ser más competitivo, ya que será muy importante comenzar a conseguir puntos. Pero si todo va bien y tenemos un poco de suerte, es posible llegar a estar entre los cinco primeros. Va a ser difícil porque los Mercedes, los Red Bull y otros como los Force India han mostrado muy buen ritmo en las últimas carreras, pero si conseguimos el 100% del coche, podremos estar en la lucha« dijo un optimista Pastor Maldonado.

El venezolano, de momento, no ha encontrado la llave para volver a su mejor nivel: «Esperamos que las actualizaciones sean positivas, pero es difícil saber cuánto mejoraremos porque todo el mundo traerá actualizaciones. La conclusión es que hay que seguir mejorando y conseguir algunos puntos vitales. Las carreras de después de Barcelona son Mónaco y Montreal, donde muchas cosas pueden ocurrir, así que tenemos que estar en el lugar correcto para poder sacar ventaja y estar donde nos corresponde este verano«.

Romain Grosjean también intentó mantener la calma: «En China, el equipo mejoró relativamente. Cogimos actualizaciones de Renault y las nuestras propias para dar un paso adelante. En general hicimos un gran avance a pesar de que no hubieran cambios significativos en el coche, tan sólo tratamos de hacer que todo funcionara mejor. El objetivo en Barcelona es seguir mejorando, pero sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer y resolver las cuestiones pendientes. Por supuesto, sabemos que aún no estamos al mismo nivel que los mejores con la unidad de energía y todavía vamos por detrás del mejor equipo Renault«. Sin duda, Lotus ha sido una de las grandes decepciones de la campaña. «Barcelona marca el inicio de la temporada europea, lo cual significa tener que viajar menos, es más fácil para que los ingenieros puedan traer nuevas partes a las pistas, y siempre es agradable ver a los aficionados europeos. Estoy feliz de volver a Barcelona ya que guardo buenos recuerdos, es una pista donde terminé en el 2012 terminé cuarto. Es un trazado que todo el mundo conoce bien, así que la intención del equipo es la de conseguir un mayor rendimiento del coche. El objetivo es conseguir los primeros puntos. Sólo tenemos que empujar lo máximo que podamos y ser positivos, incluso cuando las cosas se pongan difíciles. Como equipo, tenemos que mantenernos unidos, nos hará más fuerte como unidad«, sentenció Grosjean.